La Mancomunidad une a la comarca para ayudar a Valencia

En toda la comarca se suceden las imágenes de la solidaridad.

 La gente de todos los pueblos de la comarca se han volcado en la solidaridad que siempre se ha tenido desde esta tierra, desde que nosotros también fuimos los afectados en el terremoto de 1884, hay una conciencia solidaria que no deja de manifestarse en los momentos en que haya que hacerlo, como cuando el propio embajador de Colombia agradeció públicamente la ayuda que, desde la entonces Radio Alhama, recogió donaciones para el desastre provocado por el volcán Nevado del Ruiz, fue un 13 de noviembre de 1985 una erupción de este volcán y los flujos de lodo que produjo ocasionaron el mayor desastre del que se tiene registro en Colombia: la tragedia de Armero, que dejó 25.000 fallecidos y miles de heridos. Fuimos uno de los pueblos españoles que más aportó en relación al número de habitantes, al igual que hemos respondido también en otra ocasiones. Nuestra comarca siempre ha respondido.

La Mancomunidad une a la comarca para ayudar a Valencia

Nota de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama

 Desde la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama se ha organizado una recogida masiva de material de primera necesidad para hacer un envío conjunto a Valencia.

 Hay que destacar la solidaridad e implicación de toda la comarca, los Ayuntamientos han sido los encargados de recoger los productos que se demandaron, organizarlos y empaquetarlos.

 En la tarde del miércoles 6 de noviembre, se recepcionó toda la mercancía en la nave de “El Toni” donde empezaron a llegar camiones y remolques cargados, sobre todo de la ilusión y la esperanza de toda una comarca unida y volcada para ayudar y colaborar. Fueron muchos los voluntarios y voluntarias de toda la comarca los que acudieron hasta allí para ayudar a cargar el tráiler de Paco Gaspar.

 A las 22:00 horas salía Paco acompañado de su hijo Fran camino a Sueca, donde todo estaba coordinado para que al amanecer los recibieran en la nave del Almacén de Aguas del polígono industrial de Sueca, donde previamente se contactó y se coordinó la entrega desde esta Mancomunidad de Municipios.

 Sobre las 6 de la mañana llegaban a la nave el tráiler donde lo esperaban para descargar con alegría y entusiasmo dentro de una catástrofe sin precedentes.

 Gracias a todas las personas implicadas y que han aportado su granito de arena, sabemos que Valencia nos necesita y seguiremos ayudando hasta que se recomponga el caos provocado por esta Dana que ha devastado y desolado una parte de nuestro país.

 Las imágenes de la solidaridad

Arenas del Rey, Fornes, Játar y Jayena

 

Alhama

 

Zafarraya