El poblado de Los Bermejales celebró su fiesta de verano

 Cada año con más visitantes de los pueblos cercanos de nuestra Comarca alhameña, y de la provincia, e hijos retornados, el poblado de Los Bermejales, a consolidando su fiesta patronal veraniega.

 A pesar de la gran desolación por parte de los vecinos, del poblado del pantano de los Bermejales, por no poder procesionar a su patrona, el pundonor tanto de la comisión de fiestas, como todos sus vecinos por llevar a cabo la celebración y consolidación de una fiestas patronales, que están intentando recuperar con tanto esfuerzo, han conseguido finalmente sobreponer la alegría a cualquier perjuicio. Como declara la Comisión de fiestas a Alhama.com:” Nuestras fiestas, son unas fiestas pequeñas, intimas y hospitalarias más que otra cosa, somos un núcleo pequeño que no queremos morir, estamos consiguiendo dejarnos oír, aunque sea a través de estas celebraciones, cada vez nos visitan más gente, solo queremos ofrecer nuestra hospitalidad, hay zancadillas que no nos esperamos ni merecemos”.



 Por lo demás los diversos actos programados en las dos jornadas previstas de fiesta, la del sábado dieciséis y domingo diecisiete, se encargaron de sembrar la alegría en unas fiestas que fluyeron y rebosaron de armonía, agrado, gozo, hospitalidad, y acogida. Actos como campeonato de petanca, torneo de futbol cinco, fiesta de la espuma, torneo de domino, o las característica verbena nocturna. Vibrante fueron la actuación del Coro Rociero de Arenas del Rey, y la velada flamenca.

 Pero la guinda tuvo lugar en la velada flamenca del domingo, donde pasión y sentimiento, se ligaron, para arrancar efusivos aplausos, sobre todo con la actuación del Grupo de Baile de Verónica Ramal, que cuenta con integrantes del propio Poblado del Pantano de los Bermejales.