Arreglan la carretera por su propia cuenta

    Publicidad

    Final publicidad



    Los vecinos del Pantano de los Bermejales deciden arreglar por su propia cuenta la carretera de La Vaquería.


    Llevan 15 años solicitando a distintas instituciones el arreglo y mantenimiento de las vías, propiedad de la CHG.
     

    Junio 2001.- En la tarde del próximo viernes y mañana del sábado, un grupo de vecinos del poblado del embalse de los Bermejales, anejo de Arenas del Rey, iniciará por su propia cuenta el arreglo de la llamada carretera de la Vaquería que une esta población con Fornes y Jayena, de unos tres kilómetros de longitud. Ante lo que consideran una absoluta dejadez e impasividad del propietario de la vía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), así como del ayuntamiento, Diputación y Obras Públicas han decidido ponerse manos a la obra.

     "Estamos hartos. Si no la arregla nadie lo vamos a hacer nosotros", afirmaba tajantemente uno de los vocales de este colectivo y propietario del cámping de los Bermejales que escucha continuamente las quejas de sus clientes por el mal estado de las vías. La recién constituida Asociación de Vecinos acordó en su última asamblea general dirigir un escrito informativo a distintas instituciones para dar a conocer el pésimo estado de las carreteras locales y el propósito de arreglarlas ellos mismos dado que esta situación se remonta a 15 años atrás. Para ello, han solicitado aportación económica o colaboración en trabajo de otros usuarios habituales de esta carretera, como por ejemplo, propietarios del transporte escolar, panaderos, empresa adjudicataria de basuras, distribuidora eléctrica, e incluso, a algunos particulares.

     Estas obras de reparación consistirán en eliminar montículos y relleno de baches que ya son tan numerosos que es imposible evitarlos. Dichas obras serán realizadas en distintas fases durante los fines de semana para facilitar la participación de los vecinos que habitualmente trabajan en la agricultura. También han informado que para evitar la politización de este asunto han decidido no solicitar el apoyo a ninguna fuerza política.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.