Paqui García aspira a la reelección como alcaldesa de Arenas del Rey por el PSOE


 Paqui, como así la llaman quienes la conocen, se presenta por cuarta vez a la alcaldía con mayor ilusión si cabe y ganas de trabajar por su pueblo, pues quiere seguir mejorando las condiciones de vida de sus vecinos y hacer de su pueblo un sitio donde se tengan más oportunidades.

 Francisca García Moreno, tiene 44 años, está casada y tiene dos hijos, estudió ingeniería técnica en informática de gestión, además de estar reciclándose continuamente para estar más capacitada y preparada cada día para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y para gestionar el ayuntamiento de Arenas del Rey del que es alcaldesa desde hace doce años.

 Paqui sabe que el principal problema por el que pasa su pueblo, así como el resto de municipios es el desempleo, por lo que tiene proyectos en mente para hacer que Arenas cuente con más oportunidades de empleo y sus vecinos no tengan que buscar el trabajo fuera, especialmente los jóvenes

 Convencida de que Arenas del Rey tiene muchas potencialidades y recursos, y junto con un grupo de vecinos que están colaborando con ella, quieren ponerlos en valor. Para ello sabe que el pantano de los Bermejales debe ser un motor de desarrollo económico y de empleo, por lo que hay que potenciar el turismo y los deportes tanto acuáticos como de naturaleza, aprovechando que se cuenta con un entorno único en la provincia para estas prácticas. Igual pasa con el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, y la Resinera que debe dejar de ser la eterna promesa de desarrollo para convertirse en una realidad, que genere empleo y riqueza en los pueblos de los que forma parte. El Parque Natural deber ser un motor de desarrollo y empleo para los vecinos de los pueblos.

 Otra de sus preocupaciones es la terminación de la carretera A-402 y la A-338, y el arreglo de sus carreteras provinciales, pues es plenamente consciente de que el futuro de Arenas está ligado a sus comunicaciones y al futuro de la Comarca de Alhama, aprovechando los recursos de todos los pueblos de la comarca, se pueden crear sinergias y desarrollar proyectos comarcales que redunden positivamente en las personas que en ellos viven.

 La agricultura es actualmente el principal sector económico y de empleo de Arenas del Rey, aun así, Paqui piensa que debe modernizarse y ser más competitiva, y que la transformación de los productos y el valor añadido debe introducirse entre los productores locales. Paqui quiere trabajar de su mano y con las distintas administraciones para hacer de la agricultura una actividad más rentable y que de mejores condiciones de vida de sus vecinos.

 Y por supuesto seguirá trabajando para que los mayores tengan un envejecimiento activo y digno, y puedan disfrutar de su vejez con los mejores servicios y con los mejores cuidados.

 Además, Paqui conoce y apoya las legítimas aspiraciones de sus entidades locales Játar y Fornes, por lo que ha trabajado conjuntamente con ellos para lograr la segregación de Játar, que ya es una realidad, y seguirá apoyando la de Fornes, pues será beneficioso para los tres pueblos vecinos.

 En resumen, Paqui y su equipo, compuesto por personas preparadas y trabajadoras, se presentan con fuerzas e ideas renovadas para hacer que su pueblo, Arenas, progrese y tenga más oportunidades para sus ciudadanos.