Unos jóvenes apalean a dos jugadores en un partido de fútbol


Dos deportistas y el entrenador tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Arenas del Rey. Atribuyen el incidente a rencillas personales.


26-02-2005.- Dos futbolistas tuvieron que ser atendidos de diferentes lesiones y heridas en el centro de salud. Y con ellos su entrenador, que sangraba abundantemente por la nariz. Ellos se llevaron la peor parte de la agresión con palos y puñetazos que un grupo de jóvenes propinó a jugadores de un equipo de fútbol de las Escuelas Deportivas Municipales de Alhama de Granada, cuando éste disputaba un encuentro frente al de Arenas del Rey, donde ocurrieron los hechos.

Los incidentes ocurridos ayer en la localidad de Arenas del Rey son, cuando menos, sorprendentes. Ni siquiera se debieron, al parecer, a la tensión propia del partido que se disputaba, dentro del calendario de competeciones que organiza la Diputación granadina para jugadores en categorías inferiores a los 18 años.

¿Qué sucedió? Aunque la información recogida por este periódico no había podido ser confirmada oficialmente anoche en todos sus extremos, los testimonios recogidos narran el incidente a partir de la llegada de tres vehículos ocupados por catorce jóvenes procedentes de una localidad cercana, Jayena. El grupo dejó los automóviles junto a un verja situada en las instalaciones deportivas municipales, dando la impresión de que su intención era presenciar el partido, que hasta ese momento se había desarrollado con absoluta normalidad.

Provistos de palos

Al parecer, y para sorpresa de todos, los jóvenes, que iban provistos de palos y objetos contundentes, irrumpieron en el campo de fútbol y sin mediar palabra la emprendieron a golpes contra dos de los jugadores alhameños. En pocos segundos la trifulca que se originó fue mayúscula: los agresores perseguían a los deportistas y estos trataban de defenderse como podían. Los compañeros acudieron en ayuda de los futbolistas agredidos y con ellos el entrenador. Durante unos segundos la tangana fue general.

Casi tan rápido como llegaron, los agresores volvieron a subir a los mismos vehículos y se dieron a la fuga antes de que llegaran los efectivos de la Guardia Civil, a la que se dio aviso. Además de la perplejidad y el asombro del público y deportistas que estaban en ese momento en el campo deportivo, habían dejado tras de sí varios contusionados y entre ellos dos futbolistas y el entrenador, que tuvieron que ser atendidos de las heridas en el centro de salud de Arenas del Rey. Según el entrenador del equipo alhameño, Salvador López Fuentes, los jóvenes presentaban golpes y contusiones en el costado y glúteos.

López Fuentes descarta cualquier motivación deportiva en los hechos, que achaca a probables rencillas personales. «No había rivalidad entre los equipos porque no nos jugabamos nada en relación con la clasificación», apostilla López, que dice estar contrariado por lo ocurrido.

Al menos dos de los padres de los muchachos han presentado denuncias en el cuartel de la Guardia Civil. La actuación de la Benemérita permitió localizar e identificar a los autores del incidente, aunque este periódico no ha podido precisar si se ha procedido a la detención de alguno de ellos.

IDEAL de Granada, 27-02-2005