A su vuelta al Almendral fue sorprendido con un fenomenal recibimiento. Esta noche seguro que vuelve a sorprendernos con la interpretación del tema "Calle Elvira"
Pese a estar muy ocupado con los viajes a Sevilla, ensayos y visitas en su pueblo Miguel Ángel Palma ha buscado un jequecito para contarnos cómo está viviendo las últimas jornadas. Reconoce que no se esperaba el respaldo tan multitudinario del público que le auparon de un séptimo puesto al primero. ?Sentí mucha felicidad, no sé como explicarlo, fue como en un sueño?. Como buen futuro maestro acude a las comparaciones para hacer más claras sus impresiones: "Es.....como si te toca el cupón vas a cobrarlo y resulta que el premio es más de lo que tu pensabas..." A continuación muestra susatisfacción al sentir reconocido el esfuerzo, el trabajo de la semanalo quje le ha dado más fuerzas, si cabe, para seguir aprendiendo y superándose cada día. Ahora siente que no puede decepcionar a tanta gente que le votan bien porque le conocen, bien porque le gusta como canta. Por eso su reto para esta semana y las que vengan será intentar hacerlo cada vez mejor para que disfruten con su actuación y sigan apoyándole. Por ello, pese a vivir en una nube aclara que tiene los pies en el suelo y no baja la guardia, porque como un concurso que es "un día puedes estar arriba y al siguiente estar abajo".
Durante esta semana estaba previsto realizar algunas visitas a centros educativos y asistenciales de Alhama. No obstante, sólo ha podido visitar el colegio de mi pueblo, El Almendral y el colegio y en Centro de Adultos de Zafarraya donde ha sido con los brazos abiertos. "Las mujeres me preguntaron sobre el concurso, me recitaron un poema, e incluso, me prepararon una merienda para que me sintiera como en casa", explica antes de añadir que la próxima semana, si continua en el programa y todo va como hasta ahora, "visitaré mi instituto donde tengo un montón de amigos y profesores conocidos, el Hogar del Pensionista de Alhama de Granada, así como el colegio de Ventas de Zafarraya". Afirma que en estos sitios se ha visto sorprendido por el calor de los niños, e impresionado de cómo personas de tan corta edad le siguen, ven el programa, hacen que sus padres voten...
Esta fama también le ha permitido conocer a un grupo de seis chicas de 14 años, las cuales se definen como "fans incondicionales", que le escriben mensajes de apoyo para e intentan seguirle y hasta se saben todas las canciones que ha cantado en el programa. También está experimentando esa sensación de sentirse observado y de gente desconocida que se le acerca para saludarle. Muchos le han confesado que en persona parece más joven que en la tele.
Pero si algo ha destacado esta semana sin lugar a dudas ha sido el recibimiento "espectacular" que le ha ofrecido sus paisanos. "Fue una sorpresa para mí, que venia dormido en el coche. De pronto escuché sonidos de coches y de gente, levanté la cabeza y me encontré con un montón de personas de mi pueblo y de alrededores. Tenían pancartas, globos, me rociaron de champán, me mantearon, hicieron sus peticiones musicales, y cómo no, les agradecí profundamente ese caluroso recibimiento que siempre llevaré conmigo. Ha sido la vez que más besos y abrazos he dado en mi vida, y tal vez
el momento en el que más querido me he sentido por mis vecinos?, rememora. Y si alguien no lo cree puede entrar en su página web (www.miguelangelpalma.tk) donde hay un par de vídeos de este momento tan especial.
Pero también Miguel Ángel piensa en la próxima gala. Esta semana cantará "Calle Elvira", de Montes y Lito que nos llevará a la capital granadina y a los más mayores les recordará a una buena cantante valenciana llamada Maruja Lozano, que pese a sus evidentes cualidades no llegó a ser una figura reconocida. Maruja Lozano, que nació en 1939, hizo su primera grabación en 1960. En 1972, la casa Belter le editó un disco en el que se incluía esta estupenda copla compuesta en los años cuarenta, y de algún modo inspirada en el poema de F.G. Lorca ?Granada?, donde éste dice: "Granada calle de Elvira/ donde habitan las manolas/ las que se van a la Alhambra/ las tres y las cuatro solas...".
Por nuestra parte, volvemos a desearle que todo le salga a pedir de boca.