Se pone en marcha el Taller de Empleo Villas Termales II en Alhama de Granada, para formar a 11 informadores turísticos



 La Asociación  Termalismo de Andalucía, con sede en Alhama de Granada, ha iniciado un Taller de Empleo  para formar a ciudadanos en paro de esta Villa Termal en técnicas de información turística y desarrollo del sector termal, que tendrá una duración de un año.



 Este proyecto, denominado Villas Termales II,  está subvencionado por la Junta  de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, el  Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, que aportan  una subvención total  de 245.733,18 euros destinados a sufragar los gastos formativos, así como el salario que desde el primer día percibirán los once alumnos que forman parte del Taller de Empleo.

 Estos once alumnos recibirán  una formación teórico-práctica que pretende facilitar el desarrollo de servicios que refuercen la promoción y la atención a los clientes de las Villas Termales, así como prestar nuevos servicios que contribuyan a la dinamización turística de Alhama y al desarrollo de las Villas Termales en su conjunto.

 El presidente de la Asociación Termalismo de Andalucía, Francisco Escobedo, dio la bienvenida a los participantes en el Taller de Empleo el pasado 22 de febrero, en la sede del Hospital de la Reina,  y destacó los proyectos desarrollados desde su creación en 2008, y su contribución al desarrollo de las Villas Termales y a la generación de empleo en las mismas. Fruto de esta labor recordó que  próximamente se pondrá en marcha otro Taller de Empleo, en Alhama de Almería, que formará a personas en el ámbito de los tratamientos hidrotermales.



Información previa

Este viernes por fin da comienzo el taller de empleo



 Promovido por la Asociación Termalismo de Andalucía, el viernes, día 22 de febrero, dará comienzo el Taller de Empleo "Villas Termales II" en Alhama de Granada.

 El Taller de Empleo "Villas Termales II" surge como consecuencia de la necesidad de hallar elementos capaces de dar un impulso a los municipios rurales deprimidos económicamente que necesitan aprovechar al máximo las posibilidades de empleo de que disponen.

 El proyecto se propone favorecer el desarrollo del empleo mediante el aprovechamiento del sector del termalismo que además se considera un sector dinamizador permitiendo la desestacionalización de la oferta y que puede ser un instrumento generador de actividad, empleo y economía de los pueblos.

 De ahí la necesidad de impartir formación a la población que potencialmente puede dirigir su orientación laboral hacia este sector facilitando así su inserción en el mundo laboral, al mismo tiempo que fijando la población de los municipios rurales, en los que generalmente se encuentran ubicados los manantiales, así como garantizando un servicio de calidad en los establecimientos en los que desempeñen sus funciones lo que supone el desarrollo de otros sectores como son el turismo entre otros.