El 28º Festival Internacional de Tango de Granada emociona al público de Zafarraya



Un centenar de personas asistieron al Centro Blas Infante a deleitarse con el tango.

Hacia las 21 horas del viernes, 4 de marzo, la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, acompañada de la Diputada Provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez y el Concejal de Cultura de Zafarraya, Jose Manuel Cazorla Moreno, inauguraban la extensión del Festival Internacional de Tango, que en su 28ª edición, tuvo lugar en el Centro Blas Infante de Zafarraya.

En esta ocasión el lema del Festival es "el amor tiene historia" y el espectáculo presentado en Zafarraya reflejó claramente que el amor va cambiando con el tiempo y que la manera de amar refleja las circunstancias históricas.
Juan Serén, guitarrista y voz, del grupo Los Púa Abajo, dio las gracias al pueblo de Zafarraya y a la Diputación de Granada por la oportunidad de presentar su arte, el tango, en este bello pueblo.

El tango, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, está tan vigente hoy, como hace un siglo cuando junto con la milonga, hizo su aparición en los arrabales de Buenos Aires, Argentina y ha trascendido con su mezcla de ritmo, pasión, música y candor, a formar parte de la cultura popular, interpretándose en bares y cafés, salas de concierto y desde hace casi tres décadas, en la provincia de Granada a través del Festival Internacional de Tango.

Juan Serén y Los Púa Abajo, ofrecieron el repertorio de tangos de su propia composición, así como milongas famosas, envolviendo al público en un ambiente que lo transportaba a los portales y arrabales argentinos, con la poesía y música de sus guitarristas y contrabajo.

El espectáculo continuó con la presencia en el escenario de la pareja de subcampeones mundiales de tango 2015, Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, quienes subyugaron al público con la pasión, elegancia y magia de su danza tango-porteño.

Con un total de doce números, Los Púa abajo, agrupación formada por Ángel Colacilli, guitarra; Leandro Coratella, guitarra; Martín Santiago, contrabajo y Juan Serén, vocal y guitarra transportaron al público con su propuesta de aire actual, mezclando poesía y música con arreglos y sonido moderno, sin olvidar el toque tanguero y las raíces del género.

Juan Pablo y Rocío escenificaron, porque su danza es tango-escenario, tres espectaculares números que cuentan una historia mediante el baile, el gesto, la pasión y el movimiento.

El espectáculo fue aplaudido por el público asistente quienes estuvieron cautivados y casi hipnotizados, por la belleza del espectáculo. Los artistas recibieron una gran ovación por parte de los presentes.
¡Enhorabuena a Zafarraya por este espectáculo y que siga la cultura fluyendo a todos los rincones de nuestra comarca!


Texto y fotos: ALINA STRONG