Fallece un joven motorista de 17 años en una colisión con un coche en la presa del río Alhama


 Se trata del joven vecino alhameño Lucas Guerrero Villarraso, de 17 años, que se dirigía en moto por la carretera de Játar cuando tuvo una colisión con un vehículo. El entierro fue una gran manifestación de dolor de todos los alhameños.


El joven fallecido, Lucas Guerrero Villarraso

 El joven Lucas Guerrero Villarraso falleció este pasado miércoles 15 de abril en un accidente entre una motocicleta y un turismo en la carretera A-4150, concretamente en el kilómetro 1, sentido Játar (Granada), a la altura de la presa del río Alhama, en nuestro término municipal de Alhama de Granada, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

 El siniestro se produjo sobre las 16,45 horas por causas que aún se desconocen, en el choque contra un turismo.

 Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte de Lucas.

 Tras el levantamiento del cadáver se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Granada (IML), donde se le practicó la autopista el jueves por la mañana, saliendo el féretro hacia su pueblo natal poco antes de las 12 del mediodía. Ell cuerpo de Lucas llegó al tanatorio de Alhama minutos antes de la una de la tarde del jueves 16 de abril.

 El entierro tuvo lugar a las seis de esa misma tarde, celebrando una ceremonia religiosa en la iglesia del Carmen de Alhama de Granada, tras la cual se trasladó al crematorio de Pinos Puente para su incineración.

 La consternación de toda la población ha sido evidente,  sobre todo, y además de los familiares, de sus amigos y compañeros del IES Alhama.


La moto y el coche implicados en el accidente en el sitio que se produjo


Momento en el que la grúa retira el vehículo de la carretera

 

Alhama consternada por el suceso

 Desde que en la tarde del miércoles 15 de abril se empezara a conocer la noticia los alhameños no daban crédito al fatal desenlace del accidente, corriendo un escalofrío por cuantos se enteraban del triste suceso.

 Sus amigos esperaban ansiosos noticias en sus lugares propios de reunión, en los que no faltaron las lágrimas y los comentarios sobre lo sucedido, intentado consolarse unos a otros, si es que cabía consuelo.

 Pese a que el cuerpo tuvo que ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada (IML), para practicarle la autopsia, el tanatorio de Alhama se abrió para acoger a cuantos quisieran acompañar a la familia en tan durísimo trance, el incesante bullir de personas no paró en la tarde-noche de ese trágico miércoles. Ya el jueves por la mañana, 16 de abril, un grupo de sus amigos depositó un ramo de flores en el lugar del accidente y sus compañeros del IES Alhama le rindieron tributo en un acto preparado en el centro, y luego acudiendo todos en masa a recibir el cuerpo de Lucas que llegó desde Granada a las 12:40 del mediodía, lo que congregó en el tanatorio y alrededores a un numerosísimo grupo de personas.

 También La despedida del amigo no fue menos numerosa, a partir de las cinco y media de la tarde fue llevado el féretro a hombros desde el tanatorio a la iglesia del Carmen, por los compañeros con los que hasta el día antes había compartido estudios, juegos, aventuras y motos, que le encantaban. El silencio, el respeto, la congoja, los ojos húmedos y la pregunta del “¿por qué pueden ocurrir esta cosas?” sin contestación en la mente de todos, pero sin más remedio que afrontar con resignación los designios que cada uno tenemos en nuestras vidas, y uniendo el sentimiento más profundo de cada uno al tremendo dolor de su familia, que tuvo el cariño y el afecto de todos.

Flores en el lugar del accidente



La despedida















Homenaje del equipo femenino de la UD Alhameña



 El equipo femenino de la UD Alhameña le hizo este homenaje a su recuerdo en el partido que celebraron el viernes 17 de abril (que por cierto ganaron) luciendo su nombre en las camisetas, mostrando una pancarta con la leyenda; "Siempre en nuestros corazones Lucas" y guardando un minuto de silencio al comienzo del encuentro. Numeroso público siguió desde las gradas este sencillo y emotivo recuerdo de las niñas hacia su compañero y amigo, rompiendo en cariñoso aplauso el respetuoso silencio.



- Si quieres que tu recuerdo perdure, escríbelo en AUSENCIAS, pulsando aquí.