El primer día de invierno, 21 de diciembre, domingo fue el elegido para que diversos emprendedores, artesanos en su mayoría, montaran sus puestos en el Paseo del Cisne.
Y a pesar de que comenzaba el invierno el día fue clemente y el buen tiempo acompañó a los artesanos que hacia medio día, poco más o menos, empezaban a montar sus puestos a lo largo del Paseo más emblemático de nuestra localidad.
María del Carmen Peula fue la primera a la que saludamos en nuestro recorrido, deteniéndonos a contemplar sus muñecos, peluches y objetos decorativos elaborados en fieltro. Se pueden seguir sus creaciones en su página de Facebook, aquí.
Continuamos con Bea Cabello que exponía, sobre todo, sus camisetas y otras prendas pintadas a mano.
Nuestros amigos del centro ocupacional el Lucero no se pierden ni una y ahí estaban ofreciendo sus productos, también de elaboración propia, al público, curiosos y compradores, que de todo hubo.
Llaveros, pulseras y objetos de bisutería es lo que exponían Laura González Ramos y Angustias Ramos, hija y madre, respectivamente, también su puesto captó la atención del público.
Prosiguiendo con el recorrido saludamos a continuación a Blanca María Vinuesa Ruiz, conocida como Blanca Mariposa que ofrecía sus originales creaciones llenas de colorido, bolsos, monederos e incluso una bombonera. También se puede seguir en las redes sociales, aquí.
Toñi Ruiz del Barco, su madre, la acompañaba para la ocasión como queda constancia en el reportaje gráfico.
El CIAG representado por Mari Ángeles Morales ofrecía su producto estrella de este año: El calendario, además de otra serie de artesanías locales.
El Cortijo Arroyo daba a degustar sus diversas variedades de quesos y, era más o menos la hora del aperitivo, era bien recibido por quienes lo cataban.
Panadería Juan Raya e hijos tentaban a los visitantes con su variada producción de repostería propia de estas fiestas y hemos de decir que caímos en la tentación.
También siempre presente en toda clase de eventos de este tipo, Antonio Bastida ofertaba sus productos en cuero y casi cualquier tipo de material.
A su lado se encontraba Jesús Ruiz Arrabal, artesano de la madera y articulista de Comarca de Alhama, con una muestra de sus producciones. Le acompañaba su hija Rocío Ruiz Morales.
Finalizamos el breve paseo con la visita al puesto de quesería Cortijo Aserradero que mostraba sus variedades de quesos.
Día soleado, principio de invierno y de las fiestas de invierno como nos hacía recordar el variado repertorio de villancicos flamencos que del ayuntamiento salían y que tal vez por su excesivo volumen llegasen a ser ligeramente molestos.
Por lo demás, una nueva oportunidad de conocer y adquirir productos elaborados aquí y por gente de aquí y de colaborar con la economía de nuestra Comarca de Alhama.