La tromba de agua que sorprendió ayer, lunes 29 de septiembre, a Alhama entre las cuatro y media y las siete de la tarde causó inundaciones en viviendas locales y establecimientos.
Según nos cuenta Manuel Muñoz, meteorólogo aficionado y cabañuelista, una cantidad así de agua en tan corto tiempo no se había dado desde unos tres años, y 52 fueron los litros por metro cuadrado que registraron sus medidores de lluvia.
Esta gota fría se esperaba, según nos dice, y todos fuimos testigos de los interminables minutos, casi tres horas, que duró el chaparrón, en los que calles, viviendas, establecimientos y locales se vieron, en algunos casos, incapaces de canalizar esta cantidad de agua, en algunos casos agravados por el mal acondicionamiento y desarreglo de algunas calles.
Tanto en el IES como el CEIP Cervantes, por citar algunos de los que tenemos conocimiento en imágenes enviadas por los propios usuarios, hubo que achicar agua de la que entraron en estos edificios, cosa que también ocurrio en casas particulares y otros locales.
La imágenes anteriores corresponden al CEIP Cervantes
Imagen de arriba y de abajo del IES Alhama
Polígono industrial de Alhama
Imágenes enviadas por nuestros usuarios.