Diferentes hornacinas fueron destrozadas, y el dinero de las limosnas para su mantenimiento robado, así como intentos de robos en domicilios.
Si hace unos meses y, en varias ocasiones, la madrugaba dejaba los rastros de vehículos con las ruedas pinchadas, en esta ocasión, en la madrugada del miércoles 15 de enero, el panorama era de los destrozos ocasionados en las diferentes hornacinas de Alhama, así como en el intento de acceso a alguna vivienda en lo que se entiendo como intento de robo.
Las rejas de muchas hornacinas estaban prácticamente arrancadas, y con diversos destrozos, y en las que no pudieron arrancarla, con los cristales rotos, así como desperfectos por el intento forzado de entrada a alguna vivienda de la calle Guillén.
Parece ser que las imágenes no han sufrido desperfectos, ya que al parecer el objetivo era el dinero, pero algunas de ellas han sido retiradas a las casa de algunos vecinos, mientras se arreglan los daños ocasionados.
La Guardia Civil está investigando estos hechos cuyos daños pueden apreciar en las fotos que nos han sido facilitadas por José Antonio Mancebo.
Nota.- Se llama hornacina o nicho al hueco de planta semicircular abierto en el espacio de un muro o pared para colocar en él una urna, estatua o imagen destinada a la devoción. Se coloca orientada tanto al exterior como, en algunos casos, al interior de los edificios y cumple una función principalmente ornamental o religiosa.