Los alhameños protagonizaron el programa “Cerca de ti” de Canal Sur



 Mucha ilusión, nervios y alegría tenían nuestros paisanos cuando el pasado jueves 10 de octubre partieron hacia Málaga para participar en el programa de Canal sur, “Cerca de ti”.




 El viaje se inició a las cinco de la tarde y todos los integrantes de esa embajada de Alhama de Granada partían con las lógicas ilusiones de participar en un programa de televisión y, porqué no, comtemplar desde dentro los entresijos de ese mundo un poco mágico que este medio supone.

 Sin embargo, toda esa ilusión se convirtió en un cierto desencanto y desengaño al comprobar que la magia de la televisión vista desde casa; en vivo y en directo resulta mucho menos “magica” y bastante más decepcionante, máxime, si como fue en el caso de muchos de los alhameños desplazados a Málaga para ver el programa “ in situ” ni siquiera puedieron ver nada al pasarse las casi cuatro horas que duró el programa, sentados en una silla en un pasillo, desde el que no pudieron ver prácticamente nada.

 Si a esto añadimos que llegaron a las siete de la tarde y el programa empezó a las diez de la noche, son tres horas más de espera, sin que les prestaran, ni tuvieran, ninguna atención con ellos, para no poder ver practicamente nada, ni participar. Incluso alguno de los participantes, el matrimonio Olivares o Juani Olmos, por ejemplo, tuvieron una participación puramente testimonial de apenas unos minutos que dudamos mucho que compensase la larga jornada iniciada a las cinco de la tarde y concluida a las cuatro de la mañana, hora de llegada a nuestro pueblo, y teniendo en cuenta la edad de algunos de ellos.

 Naturalmente, no ignoramos que trabajar en directo tiene sus problemas y que siempre se prooducen inconvenientes e imprevistos de última hora, pero lo que en ningún caso es disculpable es invitar a gente a un programa creando unas espectativas e ilusiones que después se ven frustadas. Máxime en un tipo de programa cuya estrategia consiste en las historias de interes humano y los sentimientos y emociones de los participantes.

 Fue una larga jornada la invertida por nuestros paisanos para, en algunos casos , como el matrimonio Olivares o Juani Olmos, tener una nínima presencia, casi testimonial, dándose el caso de que la presentadora no sabía casi nada de ellos, lo cual no es disculpable en un medio al que se suponen recursos ssuficientes para conntar con guionista y redactores capaces de indagar en las circunstancias de la gente que acude para participar el en programa.

 Lo que si rozó la descortesia y desconsideración, y esto es opinión nuestra, fue obligar a un numeroso grupo de nuestros paisanos a aguantar varias horas sentados en una silla en un pasillo sin posibilidad de poder ver nada de la magía de la televisión, que a fin de cuentas era uno de los alicientes del viaje.

 Estas son las quejas que han llegado a nuestra redacción y que nosotros hacemos públicas lamentando que una televisión que pagamos todos los andaluces juegue con los sentimientos y las emociones de la gente; aunque sea de manera no intencionada, pero no es disculpable.

Homenaje a Auxi, una mujer excepcional

 Quitando lo anecdótico y lo negativo sí merece resaltar el justo reconocimiento que se le hizo a Auxi, una excepcional mujer que lleva años dedicando desinteresadamente su tiempo libre a los discapacitados del taller ocupacional.

 A continuación el vídeo con las intervenciones de los alhameños.
 {videobox}tDBwcS0nSt8||width=560, height=310{/videobox}

Imágenes extraídas del programa