¡Papá, han salvado al gatito!


Fue la exclamación del pequeño Jorge, de cuatro años, hijo de nuestro compañero Jesús de Jayena, cuando los bomberos consiguieron rescatar un gato de entre el cableado eléctrico del exterior del Juzgado de Paz de Alhama.




 Cuando los asistentes a la Velada de los Romances volvían de la edición de este año, a su paso por el paseo del ayuntamiento se alarmaron al ver el despliegue que los bomberos tenían cerca de la puerta del mismo. Sin embargo no era nada “alarmante”, se trataba de que algún chaval dio aviso al 112 al ver que un “lindo gatito” se había subido a un árbol, y de ahí había saltado al cableado eléctrico que pasa por encima de las puertas de la Oficina de Turismo y el Juzgado de Paz, en la esquina con la iglesia del Carmen.

 A los bomberos no les fue fácil rescatar al pequeño felino, y les llevó un buen rato, lo que sin duda fue todo un espectáculo para la chavalería que andaba por allí, así como el interrogante de los viandantes que, al ver el despliegue del servicio de bomberos, se preguntaban sobre lo que estaría ocurriendo.

 Una vez bajó el bombero con el animalito a salvo se dirigió a los presentes exclamando; "¿Alguien quiere adoptar un gato?".





Fotos: Eli.