Eduardo Correa: "Voy a subastar cien obras para Japón"



El pintor Eduardo Correa, natural de Alhama de Granada, es la viva imagen del arte, de la pintura más surrealista, de la línea pura, pero también de la solidaridad. En varias ocasiones ha subastado parte de su obra con un único fin: prestar ayuda en aquellos lugares donde más lo necesiten.


Imagen superior: Eduardo Correa junto a Tita Cervera.

–¿Cuando comenzó su afición por la pintura?

–Desde pequeño ya solía pedirle al cura del reformatorio papel y lápiz para hacer dibujos. Después, durante los siete años que estuve en la cárcel continué. Me encanta pintar.

–¿Que intenta reflejar?
–Fundamentalmente lo que vivo a diario. Algunosme dicen que pinto muchas mujeres, para mi se trata de una cosa muy natural, la mujer desde mi punto de vista «es el principio de todo».

–¿Donde publica lo que dibuja?
–En todas partes. En internet, engalerías. Además siempre ando regalando dibujos. También hago fotografía, que cuelgo posteriormente en Picasa y dejo «libre de derechos». Así todo el que quiera puede utilizarmi obra. También cuelgo mis vídeos en internet, en el canal ‘Diario de un indomable’, donde tengo más de 150 vídeos.

–Está usted planeando hacer una subasta benéfica. ¿En que consiste?
–En esta ocasión quiero subastar un total de cien de mis obras. El dinero será posteriormente enviado a los afectados por el terremoto de
Japón. Buscaré una organización que lo mande de forma directa, sin que se pierda ni un céntimo.

–¿Para cuando estará lista tanto la obra como la exposición?
–Los cuadros los tengo prácticamente terminados. Ahora sólo queda esperar hasta septiembre, fecha en que tengo previsto finalizar los trámites para ubicar los cuadros en
una de las galerías existentes. Si alguien se ofrece a exponerlos mejor aún.

–¿Es la primera vez que lo hace?
–Siempre intento intervenir en las catástrofes de alguna forma. Ya recaudé dinero previamente para el desastre del Prestige. En Málaga también organizamos otra con pintores de la talla de Francisco Hernández, para recaudar fondos para el tsunami. Fue de un éxito rotundo.

Publicado en Ideal, 24/08/2011