La Guardia Civil identificó el cadáver de la mujer encontrada el pasado sábado en la planta de residuos de Alhendín, el cuerpo corresponde a la alhameña Rosario Márquez Zamora, residente en Armilla y desaparecida desde la tarde-noche del viernes 27 de mayo.
Imagen superior: Entierro de Rosario Máquez Zamora, en la tarde del lunes 30 de mayo de 2011, en Alhama.
Rosario Márque era una alhameña que residía desde hace algún tiempo en Armilla. Desde la tarde-noche del viernes, 27 de mayo, se desconocía su paradero, hasta que al día siguiente sábado apareciera en el vertedero de Alhendín, en un principio un cuerpo sin identificar, hasta que la familia que la buscaba y alertada por la noticia que divulgó la prensa, en contacto con la guardia civil, pudo identificar el cadáver. En la mañana del lunes, 30 de mayo, fue trasladada a Alhama, su ciudad natal, y enterrada esa misma tarde.
En un principio, la Guardia Civil pidió la colaboración ciudadana para identificar el cuerpo de la mujer, que fue hallado el sábado en la planta de residuos urbanos de Alhendín, al parecer sin que se percibieran en el mismo signos de violencia. El hecho de que tras el hallazgo nadie reclamara el cuerpo hizo necesario facilitar datos: se trataba de una mujer de raza blanca, de 1,55 metros de altura, pelo castaño y ojos marrones.
* Su lugar en AUSENCIAS.
La noticia que publicaba IDEAL el 29/05/2011
Identificada por su familia la mujer hallada muerta en un vertedero de Alhendín, que falleció por asfixia
Se trata de una vecina de la localidad de Armilla, identificada como R.M.Z. y de 38 años
La mujer cuyo cadáver apareció el sábado por la mañana en una planta de residuos sólidos de Alhendín (Granada) ha sido identificada este domingo por la tarde por su familia después de que la Guardia Civil hiciera público su perfil.
Se trata de una vecina de la localidad de Armilla, en el área metropolitana de Granada, identificada como R.M.Z. y de 38 años que vivía sola, han informado fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abierta la investigación. Antonio Mansilla, en la edición impresa de IDEAL, revela que la mujer murió por asfixia, según ha esclarecido la autopsia realizada por el equipo médico forense.
Los familiares ya se han hecho cargo del cuerpo de la mujer, que permanece esta noche del domingo en el Instituto de Medicina Legal de Granada.
En el momento de su muerte, la mujer vestía un pijama, llevaba un pañal de persona adulta y parches por algún tratamiento.
Presentaba cicatrices de cortes en los brazos que podrían haber sido ocasionados por el traslado y el tratamiento de la basura depositada el viernes por la noche entre la cual fue encontrada.
Los datos genéticos obtenidos en las pruebas forenses practicadas al cuerpo este sábado no fueron suficientes para la identificación del cadáver, pues para ello es indispensable disponer de ADN de familiares con el que poder compararlos.
Hasta este domingo, nadie había reclamado el cuerpo de la fallecida, que procedía del cinturón de Granada capital, principal área al que da cobertura la planta de residuos de Alhendín.
El Grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil continuará con las pesquisas, sobre las que el juez decretó el secreto sumarial, interrogando al entorno de la fallecida.
La investigación se completará con los datos resultantes de los estudios que se están realizando en el Instituto de Toxicología, con sede en Sevilla, y con las pruebas remitidas tras la autopsia, que fue practicada este sábado al mediodía.
El cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia cuando fue hallado por un operario del vertedero este sábado a las 8.18 horas de la mañana.