El fuego se declaró sobre las seis y media de la tarde, al parecer por la explosión de la caldera de la calefacción.
Momentos dramáticos los vividos por la familia Naveros, en el número dos de la calle Camilo José Cela de Alhama, en el barrio de la Joya, cuando sobre las seis y media de la tarde, y al parecer por motivos relacionados con la caldera de la calefacción, se declaró un incendio que hizo a sus ocupantes salir pidiendo socorro por el incendio que se acababa de producir.
La intervención de los vecinos y la llegada de los bomberos, pocos minutos después, evitaron lo que pudo ser una tragedia, ya que algunos de sus ocupantes tuvieron que ser atendidos por intoxicación por humo.
A la media hora quedaba extinguido el incendio que se inició en la primera planta, lugar donde estaba ubicada la caldera y, aunque los daños materiales podrían ser de cierta consideración, aunque habrá que evaluarlos, afortunadamente no se produjo ninguna desgracia personal, salvo alguna leve intoxicación y ataques de ansiedad.
Sobre las ocho de la noche aún no se permitía el acceso a la vivienda, y los bomberos seguían en las labores propias de asegurar el material del interior, mientras los ocupantes fueron atendidos por los servicios médicos en la casa de un vecino.
En el lugar del siniestro se personó el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, interesándose por los damnificados y por las labores de extinción, así como la policía local, guardia civil y algunos miembros de protección civil.