La singularidad y belleza de los paisajes otroñales de Alhama ha servido para que una veintena de acuarelistas granadinos vuelvan a la ciudad de los Tajos para llevarse en sus lienzos estampas alhameñas y disfrutar de una estupenda jornada dominical. (En la imagen el maestro acuarelista, Pepe Carmona, en plena faena)
Así nos lo cuentas, Santiago Oliveras, Vocal de la Agrupación en Granada: "El pasado domingo día 7 estuvimos en Alhama (la bellísima Alhama). Viajamos un total de 32 personas, 23 acuarelistas y 9 acompañantes.
Los acuarelistas se situaron a lo largo de "el Mirador" admirando los tonos otoñales que nos ofrecía esta espléndido paisaje, que combinaba los amarillos, naranjas, sienas y verdes de una forma admirable. El tiempo nos acompañó en nuestra intención de plasmar lo que veiamos sin contratiempos climáticos. Para los acompañantes organizamos una visita por la Alhama histórica con una guía excepcional, Ana, que nos hizo ver la Alhama histórica, desconocida para la gran mayoría.
A la hora de la comida nos acercamos a "El Ventorro", junto a la presa, con otro colorista regalo para la vista de los visitantes. Allí pudimos degustar los productos típicos de la tierra: chorizo, morcilla, un primer plato consistente en una "ensalada de hortalizas asadas" y un segundo de "caldereta de cordero": inolvidable; de postre nos ofrecieron un "mus de queso con mermelada de arándanos" rematado con un magnífico café y un orujo de bodega.
La sobremesa se extendió una carla sobre los pormenores del día y la acogida y el buen día tan completo que disfrutamos. Volvimos a Granada realmente encantados y saboreando las luces y colores de la bella ciudad de Alhama.
Te acompaño unas cuantas fotos (podría mandarte cientos de ellas si así lo quieres), entre las que destaco la asistencia de un inglés afincado en La Herradura pero enamorado de Alhama y su entorno.
Otras cuestiones: el domingo día 28 a las 9:30, en la Fuente de las Granadas, convocaremos a todos los acuarelistas de Granada para celebrar juntos el Día Mundial de la Acuarela. Con motivo de ello, nuestro compañero Carlos López Delgado me ha enviado un pensamiento-recuerdo que se titula "Por amor al arte" que a mí me ha conmovido y que reproducimos a continuación:
POR AMOR AL ARTE |
||