A través de esta campaña se ha conseguido que personas que presentan más dificultades no sufran las consecuencias del apagón analógico y puedan seguir viendo la televisión que en ocasiones es su acompañante más inestimable.
El Ayuntamiento de Alhama ha llevado a cabo durante esta semana una campaña de reparto de TDT subvencionados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a personas mayores (debían tener cumplidos los 80 años), a personas que presenten alguna discapacidad visual o auditiva o sean beneficiarias de la ley de dependencia.
La primera teniente alcalde, Sonia Jiménez en compañía de Ana Teresa Molina, técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer repartieron los TDT casa por casa; de esta manera han podido apreciar la ilusión que estas personas mostraban al recibirlo y el agradecimiento de que fuera en su propio domicilio. Igualmente, la teniente alcalde ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y opiniones con ellas, escuchar sus demandas y necesidades, lo que es muy necesario, por no decir obligatorio para quienes ejercen la política local.