Muere un obrero en un accidente laboral en Alhama



Conmoción en Alhama  por la muerte de Francisco Antonio Olmos Molina, de 45 años, fallecido el martes, 9 de febrero, en un accidente laboral
. El jueves los sindicatos granadinos realizaron un paro de cinco minutos  para reclamar más seguridad en el trabajo.


11/02/2005
.- Según ha trascendido todo sucedió muy rápido cuando los dos trabajadores montaban el armazón para colocar un tejado de uralita. Al parecer Antonio resbaló y su socio intentó ayudarle con el resultado de que ambos se precipitaron desde una altura superior a cinco metros. La mala fortuna quiso que Antonio cayese de cabeza resultando cadáver en tanto que el otro trabajador que cayó de pie resultó con diversas contusiones por lo que fue traslado en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Granada donde era dado de alta en torno a las tres de la madrugada. Por su parte el juez de instrucción de Loja ordenaba el levantamiento del cadáver tres horas más tarde del accidente para ser trasladado a Granada donde se le realizó la autopsia.

Todo el pueblo

 El cadáver llegaba al tanatorio de Alhama en torno a las dos de la tarde donde era esperado por varios centenares de familiares, amigos y conocidos que se negaban a aceptar el lamentable fallecimiento de su vecino. Tanto los padres como los dos hermanos de Antonio se encontraban desechos por el dolor. Poco antes de las cinco una larga comitiva se dirigió a la iglesia del Carmen donde fue oficiada la misa por el párroco de Alhama, Francisco Puertas. Muchos talleres y establecimientos cerraron sus puertas para sumarse al dolor de esta familia muy conocida en Alhama hasta tal punto de que una de las asistentes comentaba que “ha sido un entierro no conocido en Alhama”.

 Antonio Olmos llevaba cuatro años separado y era padre de una niña de siete. Durante muchos años trabajó en una fragua de Jayena y en marzo de 2002 constituyó junto a otros dos socios la Sociedad Cooperativa Andaluza “Olfemar”, dedicada a la carpintería metálica y aluminio, tutelada hasta marzo de este año por la Escuela de Empresas. Constituida por tres socios, uno de Jayena, otro de Moraleda de Zafayona y el alhameño fallecido, todos ellos con una amplia experiencia en el montaje y fabricación de portones, rejas y verjas.

 Sin lugar a dudas Alhama de Granada vivió en la tarde del martes y miércoles, 10 de febrero,  las horas  más tristes de los últimos años. Un desgraciado accidente laboral se cobraba la vida de un vecino, Antonio Olmos Molina, de 45 años de edad. El trágico suceso se produjo en torno a las seis de la tarde del martes, cuando Antonio y un compañero se encontraban trabajando en el tejado de una nave, situada en el paraje de la Cuesta Perezón, a la entrada de Torresolana. Antonio que había constituido en marzo de 2002, junto a otros dos socios, la Sociedad Cooperativa "Olfemar", dedicada a la carpintería metálica y aluminio se convierte en la primera víctima laboral de Granada en el 2005. Aunque era autónomo las fuerzas sindicales granadinas de CC.OO y UGT se concentraron a las puertas del edificio de los sindicatos para protagonizar un paro de cinco minutos  en señal de protesta por este fallecimiento  y para reclamar más seguridad en el trabajo.

- Su lugar en AUSENCIAS.