Alhama y Armilla formaban parte de la red de operaciones de los narcos que tenían la sede en el Zaidín.
Seis personas que formaban un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas han sido detenidas por la Policía Nacional en Granada y Motril. La llamada ‘Operación Corcho’, dirigida por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, ha culminado reciententemente con la incautación de 6.180 Kilogramos de Hachís, dos vehículos y 4.750 euros en efectivo. La red actuaba en otras localidades de la provincia, como Alhama o Armilla e, incluso, en Jaén.
La droga era introducida en España a través de personas que la transportaban en su propio organismo desde Marruecos –los llamados 'culeros'–, bien vía Ceuta-Algeciras o Nador-Melilla-Almería. El destino era Granada, en el barrio del Zaidín, donde residía el líder de la banda, M.B., de origen marroquí.
Éste fue detenido en Motril, en el barrio Huerta Carrasco, junto con los «transportistas» A.Z., R.Z., B.E., y M.H., todos marroquíes, cuando se dirigían a evacuar el hachís en un «piso de seguridad» que la red poseía en el citado barrio motrileño en dos vehículos que fueron incautados.
Al parecer, el citado piso también se relacionaba desde hace tiempo con el narcotráfico, algo que fuentes de la Policía han atribuido a «la presencia de colectivos marginados, una estructura de clanes bastante férrea y una alta identificación como grupo».
El registro domiciliario del piso del líder de la banda, realizado tras la autorización judicial de rigor, llevó a los agentes a la incautación de más sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y numeroso «utillaje relacionado con actividades delictivas». Además, se detuvo a A.K., sobrino y hombre de confianza del jefe de la banda.
* Origen de la noticia.