El pasado díal 23 de diciembre, alrededor de las diez de la noche, se derrumbaba la vivienda situada en el número cuatro de la calle Las Parras, media hora después caía también el tejado de la misma, cortando la calle completamente. Afortunadamente nadie pasaba en ese momento y la casa estaba deshabitada.
La casa en cuestión tienia abierto expediente de ruína y se encontraba adecuadamente señalizada, pero lo estrecho de la calle hacía imposible librarse del peligro si finalmente, como ha ocurrido, la estrutura cedía.
Desde hace algún tiempo los vecinos venían denunciado la situación de la misma y el inminente peligro que podría ocasionarse, con riesgo para la personas que pudiesen pasar en ese momento por el lugar. Por su parte el ayuntamiento nos informa que, siendo consciente de la gravedad, solo podía actuar avisando del peligro, ya que Cultura no permitía otra actuación al respecto.
Al poco del derrumbe se personó la Policia Municipal en el lugar del suceso cortado la calle y el acceso a las cercanías de la estructura que podría seguir cediendo. El difícil acceso de maquinaria pesada hará que las labores de desescombro sean más largas, ya que solo una pequeña pala podrá servir para limpiar la calle, dejar el paso libre y asegurar a los vecinos que el resto de la esctructura no presentará un riesgo de nuevos derrumbes.