Interesante conferencia del profesor Nicolás Olea, organizada por la asociación El Quejigo

    Publicidad

    Final publicidad



    El pasado viernes día 12, el profesor Nicolás Olea Serrano brindó una excelente conferencia sobre los riesgos derivados del uso de productos químicos en el sector agropecuario. Estuvo organizada por la asociación El Quejigo que, una vez más, acertó con la temática y la ponencia.


     La conferencia y el ponente fueron presentados por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Naveros, y el presidente de la asocicación El Quejigo, José Montesionos

     Nicolás Olea Serrano, Catedrático del centro de Investigación Biomédica en Epidemiología y Salud Pública del Hospital Clínico-Universitario de Granada, así como su conferencia, fue presentada por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Naveros y el responsable de la asociación El Quejigo, José Montesinos, que comenzaba a las siete en punto de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento alhameño.

     Amena, didáctica y reflexiva, sin duda los mejores calificativos para una conferencia sobre una temática que pudo inquietar a los asistentes, pero al tiempo hacerlos partícipes de la realidad que nos rodea. De cómo influyen nuestra salud desde los productos que comemos, según el tratamiento dado en su cultivo, como las sillas en las que nos sentamos, la cama donde dormimos o los productos de limpieza y belleza que utilizamos, incluidos perfumes y cosméticos.

     De amena, didáctica y reflexiva se puede calificar esta conferencia

     El profesor Olea inició la temática con unos gráficos y explicación de la localización de las principales enfermedades cancerígenas y tumorales y, lejos de ser un tema generalista, se ciñó a la realidad granadina y alhameña que ha estudiado y de la que es un buen conocedor, y de cómo estas enfermedades se incrementan anualmente en un inquietante del 3%, aún siendo nuestra zona una de las más limpias de Europa.

     Para sus análisis el profesor Olea analiza, entre otros, hasta dos veces al año el ambiente alhameño, e incluso 16 niños de Alhama nacidos entre el 2000 y 2002 forman parte de este programa que registra la evolución en nuestro organismo de diferentes productos tóxicos que ya forman parte del mismo, tanto por nuestra alimentación como por todo lo que nos rodea por lo materiales y los componentes de éstos en su fabricación.

     Tras la interesante exposición el profesor Nicolás Olea respondió a las preguntas de los asistentes,  que sin duda salieron de la misma con otra visión de la realidad.

     El profesor Nicolás Olea reveló interesantes datos sobre nuestro entorno

     Al final se abrió un coloquio con preguntas de los asistentes



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad