Un grupo de vecinas del centro muestran su preocupación y quejas a la primera teniente de alcalde, Sonia Jiménez, por los cambios que conllevarán las obras que se realizarán próximamente en el Paseo del Cisne.
Imagen: Momento de la reunión con los vecinos
22/01/2008.- La primera teniente de alcalde, Sonia Jiménez recibía el pasado jueves diecisiete de enero a un grupo de vecinas de Alhama para atender sus inquietudes y sugerencias sobre unos rumores que habían escuchado de cambios en el Paseo del Cisne.
Para aclarar correctamente las preguntas que surgieran a este colectivo, la primera teniente requirió la presencia de los dos encargados de dichas obras, el arquitecto del ayuntamiento, Francisco Martín, y el ingeniero de caminos de la constructora Grupocivil Sur, Álvaro Pérez.
Una de los principales desasosiegos de estas mujeres consistía en el cambio del pavimento, pues los rumores apuntaban a que se iba a sustituir el actual por adoquines e iban a cortar más árboles. Nada más lejos de la realidad, ya que el pavimento irá de granito gris y las dimensiones de la placeta seguirán siendo las mismas.
Sonia les explicó que las obras se van a hacer gracias a una subvención que procede de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y en caso de no acogerse a ella se perdería. Dichas remodelaciones comenzarían en la plaza Duque de Mandas, continuarían por la calle fuerte, donde se ensancharía una de las aceras para culminar en el paseo del Cisne. También se pondrán papeleras y bancos.
Tras las aclaraciones de la primera teniente, las vecinas quedaron satisfechas, pero aprovecharon para sugerirle que pintaran el castillo, se recuperarán los frondosos árboles que daban sombra, frescor y una agradable visión al paseo, y se quejaron de la ubicación del parque infantil ya que, según ellas, deslucía y tapaba la puerta del Castillo.