Se presentó en Guadalinfo la “Carpeta Ciudadana” para facilitar los trámites y gestiones a los ciudadanos

Además de tener centralizados todos los servicios y documentos administrativos de las diferentes administraciones.

 La Carpeta Ciudadana es una herramienta digital creada por el Gobierno de España para que los ciudadanos puedan realizar trámites y gestiones de forma electrónica y centralizada, sin tener que desplazarse físicamente a las diferentes oficinas y entidades públicas que ofrecen estos servicios.

 Esta plataforma en línea permite a los ciudadanos realizar múltiples trámites de manera sencilla, segura y eficiente, desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar con acceso a internet. Para utilizar la Carpeta Ciudadana es necesario tener una cuenta de usuario, que se puede crear en línea de forma gratuita.

Entre los trámites que se pueden realizar en la Carpeta Ciudadana se incluyen:

1.  Solicitud de certificados y documentos: Se pueden solicitar certificados de empadronamiento, vida laboral, antecedentes penales, entre otros.
2.  Pago de impuestos y tasas: Se pueden pagar impuestos como el IBI, el impuesto de circulación, entre otros, así como tasas municipales.
3.  Presentación de documentos: Se pueden presentar documentos de forma electrónica en las diferentes entidades públicas.
4.  Consulta de expedientes: Se pueden consultar el estado de los expedientes administrativos en los que el ciudadano esté involucrado.
5.  Acceso a servicios públicos: Se pueden acceder a servicios públicos como el sistema de cita previa para atención médica o el sistema de gestión de prestaciones de la Seguridad Social.

 La Carpeta Ciudadana es una herramienta muy útil para simplificar los trámites y gestiones que los ciudadanos tienen que realizar con la administración pública. Además, al estar centralizada, evita tener que buscar información y recursos en diferentes sitios web y simplifica el proceso de realizar cualquier gestión, desde el acceso hasta la validación de documentos. También contribuye a la digitalización y modernización de la administración pública, lo que se traduce en una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de los servicios públicos.

 Para acceder a Mi Carpeta Ciudadana, es necesario tener un certificado digital o DNI electrónico. Además, es posible acceder a través de un usuario y contraseña previamente registrados en la plataforma.

 Y fue en la mañana del pasado martes, 10 de abril, cuando personal de la Subdelegación del Gobierno de Granada estuvo exponiendo todas las ventajas que ofrece este servicio, Pedro Delgado explicó y atendió todas las consultas al respecto, así como, tanto el personal desplazado, como María Angustias de GUADALINFO Alhama, facilitaron el certificado digital a quienes lo solicitaron, y donde por supuesto se puede acudir para solicitar información al respecto o conseguir el Certificado Digital, para lo cual dejamos los horarios en los que se puede acudir:

GUADALINFO de Alhama
Horario al público

Mañanas:
- Lunes, martes y jueves, de 8:00 a 9:30 y de 11:00 a 13:30 h.
- Miércoles y viernes, de 8:00 a 09:30 y de 11:00 a 14:00 h.

Tardes:
- Lunes, de 17:00 a 19:00 h.
- Martes y jueves, de 17:00 a 18:45 h.

Tlf. 958 360 669
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA
Para poder ser atendido y completar el proceso debe acudir con:

- DNI.
- Su dirección de correo electrónico y clave del mismo.
- Pendrive para poder llevarse su Certificado Digital.
- Tener pensada una clave segura para las operaciones.
- En ningún caso puede delegar este trámite en otra persona, aunque sea familiar, tiene que ser el propio titular quien se persone para los trámites.