Receptividad por parte de todos en el tema de las carreteras

Ahora hace falta que cumplan con lo que se han comprometido una vez se constituya el nuevo Parlamento de Andalucía.

 A la iniciativa ciudadana y el consejo sectorial para la terminación de las carreteras, ya sólo le quedaba sentarse a hablar con los representantes del PSOE, cosa que hicieron con el candidato al Parlamento de Andalucía, Gerardo Sánchez (exalcalde de Armilla) que se desplazó a Alhama para participar en un acto político de su partido.

 Estuvieron presentes los representantes de partidos y sectores sociales y económicos, así como Sandra García que también participaba en el acto. Previamente se había tenido reunión con Ciudadanos e Izquierda Unida, asistiendo a todas las reuniones representantes locales del PP. 

 Como ya informamos en informaciones anteriores, y de cara a los futuros representantes políticos que salgan elegidos en estas elecciones autonómicas del domingo 19 de junio de 2022, se han mantenido reuniones y contactos con todos ellos para exponerle las necesidades que urgen en nuestra comarca y está representando un lastre para su desarrollo, como es la terminación de las carreteras de las cuales dependen las comunicaciones de nuestra zona, por lo que se ha querido contar compromiso de todos los partidos para que exista una consignación presupuestaria para la finalización en estos cuatro años de la A402, en la variante que falta de Alhama-Ventas de Zafarraya, el ensanche la propia que debe atravesar Ventas de Zafarraya, y su continuación hasta La Viñuela, así como la mejora de la A4155 Alhama-Loja y la que puede ser la que más puede aportar a este desarrollo, como se expuso; la de Alhama-Escúzar. Y, por supuesto, también se trató el tema de la depuradora de aguas residuales de Alhama, tras al perecer, haber quedado desbloqueado el conflicto existente con algún vecino o entidad.

 Paco Cortés, en representación de la iniciativa ciudadana se mostró satisfecho con las conversaciones diciendo que; “…si hace tres años y medio fuimos nosotros a todos los grupos políticos, ahora los hemos traído para que adquieran un compromiso sobre el terreno para que vean la realidad de esta necesidad”. Declaraciones que pueden escuchar en su integridad aquí y en Radio Alhama (i).