El pasado 22 de junio se inauguraban los nuevos toldos decorativos que, durante todo el verano darán sombra en el centro del casco urbano.
Se trata en esta ocasión de dos conceptos distintos los que han inspirado el diseño de cada uno de estos toldos. Por un lado, el diseño de una enorme parra, fabricada en materiales sintéticos y que, con todo lujo de detalles, tronco y enormes uvas incluidas, supone un homenaje a la tradición ancestral vitivinícola del municipio cuyo protagonismo alcanza su máximo exponente en la Fiesta del Vino, que edición tras edición cosecha éxito de participación.
Por otro lado, el toldo realizado en ganchillo y crochet por las 26 alumnas del Taller de ganchillo y crochet del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama de Granada, se trata de una recuperación de una tradición con su componente artesanal al servicio de una colorida decoración urbana llevaba a cabo por un grupo de mujeres de Alhama, en su mayoría de la tercera edad, que vuelven a demostrar su implicación y valía para con su pueblo.