Afirman haber visto naves de origen desconocido


Cuatro personas afirman haber visto luces y naves de origen desconocido.
El fenómeno, repetido a los cuatro años coincide en la fecha y el lugar.


Mayo 2001.- Primero fueron tres personas las que hace unos cuatro años presenciaron en las proximidades del alhameño cortijo de Vallarta tres grandes luces que nadie supo explicar su origen. Entonces no quisieron hacerlo público por miedo al ridículo o a que les tomaran por locos. El pasado Viernes Santo un tractorista mientras araba una finca próxima a este lugar presenció de nuevo un fenómeno similar pero pudiendo apreciar incluso la forma y el color. Por ello, Antonio Guerrero Cerezo se ha decidido a darlo a conocer con el único deseo de saber si alguien más ha podido contemplarlo o si tiene una explicación lógica.

Las primeras apariciones se remontan a cuatro años atrás cuando éste y Antonio Villarraso trabajaban en la cooperativa Cesurca, de Huétor Tájar. Diariamente tenían que desplazarse desde Alhama hasta esta localidad, cosa que hacían por la carretera de Santa Cruz del Comercio y Moraleda. Una de estas mañanas sería distinta a las otras: “Eran sobre las seis de la mañana, - cuenta Cerezo- estábamos en las proximidades del Cruce de Vallarta donde vimos una luz enorme sobre un cerro que nos sorprende. La luminosidad era tan enorme que hace que detengamos el coche. Segundos después vemos que la luz se desplaza, realiza un movimiento en forma de V y viene a colocarse sobre el cortijo del Pollo, en los Enserraderos”.

En ese momento pensaron regresar y contarlo a la Guardia Civil pero desisten al considerar que les pueden tomar por pirados y continúan su camino. Más adelante recuerda como, a la altura del cortijo de Polilla, vuelven a ver de nuevo lo que parecen tres grandes lumbres a las que prefieren ignorar. Cuando regresan a Alhama tras la jornada laboral lo comentan en el bar de Paco Ochoa, quien a su vez les cuenta que Sergio, el conductor de los Autocares Maldonado, ha visto lo mismo. Indagan si alguien había encendido fuego en Polilla, cosa que les niegan. Y ahí se queda la cosa hasta el pasado Viernes Santo en el que se repite un extraño fenómeno.

Anaranjado y de forma cónica

Se entera de que el tractorista Jesús Valenzuela, a las nueve y media de la mañana, cuando estaba arando fue sorprendido por un objeto de fuerte luminosidad. Antoñín Cerezo reconoce que al escuchar este relato el vello se le puso de punta al tratarse de la misma zona y al pensar que pueden ser fenómenos relacionados. “Casi he podido tocarlo, -le cuenta Jesús- era una especie de aparato posado en el suelo de color anaranjado y de forma cónica”.

Continúa narrando como éste en un momento determinado giró sobre su derecha y de nuevo en un movimiento ascendente se dirigió hacia el cortijo de Polilla para terminar desapareciendo en la lejanía. Antes donde estuvo posado había dejado una marca de unos tres metros de diámetro “aunque su forma no era totalmente circular pues en una de las partes terminaba en pico”, aclara. Desgraciadamente esta prueba evidente de sus palabras terminó bajo las cuchillas del arado al encontrarse en la besana.

Descartan que se trate de globos sonda pues en ocasiones han visto como caían y eran retirados por la Guardia Civil y “en cualquier caso, nunca vuelven a levantar vuelo. Esto es distinto y si lo hago público es para averiguar si hay otras personas que lo han visto y para tratar de encontrar una explicación”, concluye este alhameño que habitualmente trabaja en el mantenimiento y cuidado de los jardines municipales.