Hasta el 70% de los empleados públicos de Diputación se incorporan a sus puestos de trabajo a partir de este lunes

    Publicidad

    Final publicidad



    La institución continúa, durante la Fase 3 de la desescalada, con el proceso de reincorporación gradual de sus trabajadores, que tiene como objetivo garantizar su salud y su seguridad.

     Hasta el 70% de los empleados públicos de la Diputación de Granada se incorporan a partir de este lunes a sus puestos de trabajo como parte del proceso de vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria por Covid-19. Esta reincoporación, que será gradual y progresiva durante la Fase 3, tiene como objetivo minimizar los riesgos y proteger la salud de los trabajadores durante las fases de la desescalada.

     La Diputación de Granada continúa así adaptándose a lo establecido por el Gobierno en base a las medidas y líneas de actuación frente a la COVID-19. Hasta el momento, se ha producido la incorporación a los centros de trabajo de las personas imprescindibles y del personal que ocupa puestos de especial responsabilidad en la institución: directores generales, jefes de servicio y similares, así como del personal del servicio de prevención y salud laboral. También se ha incorporado ya personal de servicios sociales, abastecimiento de agua, archivos, museos, centros de drogodependencias, equipamientos culturales e instalaciones deportivas.

    El objetivo de ese personal, junto al desempeño de sus funciones habituales, ha sido la preparación de la reincorporación del resto del personal de sus centros, servicios y delegaciones de cara al desempeño de las tareas presenciales. Por tanto, en las primeras fases se han desarrollado los trabajos necesarios para una adecuada adopción de las medidas preventivas marcadas por el Servicio de Prevención y Salud laboral de la Diputación de Granada así como aquellas otras instrucciones y protocolos dictados por las autoridades sanitarias para salvaguardar la seguridad y salud de las empleadas y empleados públicos.
     Ahora, según ha establecido el área de Recursos Humanos, se incorpora el resto de servicios y delegaciones siempre que no supongan un porcentaje de presencialidad superior al 70%. En todo caso, se ha decidido posponer la incorporación presencial del personal que pueda continuar realizando su prestación ordinaria y plena a través de teletrabajo sin perjudicar al funcionamiento regular del servicio. Tampoco se incorporarán los trabajadores de especial riesgo sanitario o los que tengan menores de 12 años o dependientes a su cargo.

     Este proceso de reincoporación se ha abordado hoy en la Mesa General de Negociación de las materia comunes, en el que ha participado el diputado de Recursos Humanos, José García Giralte, y representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. Como invitados han asistido también miembros de SAGSE y USO.

    Medidas de prevención

     Tal y como han resuelto desde el área de Recursos Humanos, se han escalonado los horarios de entrada y salida lo máximo posible, y en ningún caso se realizarán reuniones presenciales que exijan mantener distancias menores a 2 metros, debiendo en todo caso utilizarse mascarillas quirúrgicas.

     Además, se tomarán las medidas adecuadas para posibilitar el distanciamiento interpersonal de aproximadamente 2 metros, se facilitarán recursos para una higiene adecuada y se extremará la limpieza de los centros, con especial atención a las zonas comunes (escaleras, pasillos, ascensores, vestuarios, servicios higiénicos, etc.).


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad