Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la institución ha entregado ya a los municipios 230.000 mascarillas, además de 2.800 pantallas, 45.000 guantes y 600 gafas protectoras.
La Diputación de Granada ha iniciado esta mañana el reparto de una nueva remesa de 100.000 mascarillas quirúrgicas y 2.000 tipo KN95 (ffp2), recomendadas por la OMS, para equipar a los usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio y a los empleados públicos que prestan servicios esenciales en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha informado que la entrega de las 100.000 mascarillas quirúrgicas se lleva a cabo conforme a criterios poblaciones, y que las 2.000 mascarillas KN95 están destinadas a proteger a trabajadoras que tengan que atender posibles casos de Covid-19 en su municipio. En este caso, el criterio de reparto está vinculado al número de usuarios dependientes de cada población.
El reparto se está realizando desde primera hora de esta mañana a través del servicio de parque móvil de la institución excepto para los municipios del área metropolitana, cuyos alcaldes o alcaldesas pueden recogerlas en la sede de la Diputación entre las 9 de la mañana y las 13 horas.
El dispositivo de la Diputación ha establecido ocho rutas diferentes que abarcan el conjunto de la provincia y que están recorriendo los conductores de la institución en seis vehículos y dos furgonetas. En total, son 164 municipios de menos de 20.000 habitantes y 6 Entidades Locales Autónomas.
Las rutas de reparto son las siguiente: zona de Poniente I y II, Montes Orientales, comarca de Guadix y zona del Rio Fardes, comarcas de Baza y Huéscar, comarca de la Costa, Alpujarra Occidental y Valle de Lecrín, y Alpujarra Oriental. La distribución, que se realiza municipio a municipio y con entrega directa a los alcaldes y alcaldesas.
En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Diputación ha repartido ya casi 230.000 mascarillas, 2.800 pantallas y 600 gafas protectoras, además de 45.000 pares de guantes para proteger a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como a sus centros asistenciales y al personal de servicios esenciales.