El tradicional restaurante-asador-piscina alhameño –El Pato Loco- acaba de estrenar página web, en la que informan de los servicios que prestan y dan un completa información sobre su actividad y negocio.
Para los que no están acostumbrados a oírlo nombrar el –Pato Loco- puede resultar un tanto curioso y humorístico, sin embargo es un restaurante-asador de solera, con más de treinta años de servicio en Alhama y Comarca, desde que en el año 1980 la familia Sanz-Núñez lo instalara en las cercanías de la presa del río Alhama. Desde entonces bodas, comuniones, bautizos y cualquier acontecimiento social ha sido acogido por este grupo de profesionales de la hostelería.
El matrimonio de Francisco Javier Sanz y María Núñez se embarcaron en esta tarea. Él castellano y ella alhameña se forjaron en diversos hoteles de la España de los setenta hasta que decidieron probar suerte ellos como empresarios, con el principal atractivo de piscina, puesto que hasta ese momento no había ninguna en la Comarca. Desde entonces forma parte del panorama hostelero alhameño, y ahora, dos de sus hijos, Javier y Fernando, junto con la madre, María, son los responsables de sacar adelante el negocio ya que la salud de Francisco Javier no está para muchos trotes.
El nombre del Pato Loco
Para los que sientas curiosidad de este original nombre les ponemos en antecedentes del mismo. Resulta que estando haciendo la obra, y al estar como decimos junto a la presa del río Alhama, en la que hay patos, resulta que se les coló uno en la obra y que no había forma de echar, andando siempre por allí como ‘pato mareado’ y a alguno se le ocurrió decir que el pato es que estaba loco. Pues nada, todos los días los trabajadores con la compañía del pato loco, de tal manera que dio origen al nombre del establecimiento.
La web
En la web, con una imagen familiar de bienvenida a quienes deseen visitarla virtualmente, se da la información que ofrece este complejo, iniciando la misma con la historia del establecimiento.
Nuestros orígenes, nuestra historia…
En el año 1980, la pareja formada por Javier, de origen segoviano y María, de origen alhameño, y después de una larga trayectoria profesional vivida en el Levante español y en las Islas Baleares, por fin pueden ver convertido su sueño en realidad, por fin se inaugura el Restaurante Asador Pato Loco en Alhama de Granada.
Es el inicio de una saga familiar dedicada a la hostelería, a la restauración con mayúsculas, y que llega hasta nuestros días gracias al empeño y al buen hacer de los hijos de María y Javier; ellos son Fernando, Oscar y Javier.
Después de casi veinte años de labor ininterrumpida, forjando el nombre que hoy es leyenda, a finales de la década de los noventa, la enorme terraza de verano se transforma, con cuidado esmero y detalle, manteniendo la identidad de su entorno, de la zona, de sus creadores, convirtiéndose en Asador, el Restaurante Asador que conocemos y podemos disfrutar hoy en día.
¿Por qué visitar el Restaurante Asador Pato Loco?
Podría hablarle de sus excelentes carnes labradas al fuego con carbón de encina, de su trato y cocina familiar, de sus sobremesas y tertulias frente a la gran chimenea en invierno y de sus terrazas ajardinadas y piscina con vistas a la Sierra de Tejeda para disfrutar en verano, con su familia, con sus amigos…
Pero será mejor que venga y que usted mismo lo compruebe…
Vendrá a probar y volverá convencido; y todos nosotros estaremos encantados de recibirle de nuevo.
Bienvenidos a nuestra casa…