Cristina Moya abre el primer establecimiento de estética científica en Alhama



Es alentador constatar que, a pesar de los tiempos de crisis por los que atravesamos, haya gente, y sobre todo jóvenes que se atrevan a montar su propia empresa, con el sueño y la ilusión de ganarse la vida haciendo lo que más les gusta, y con más razón, en su pueblo natal, aún teniendo posibilidades de haberse instalado en otro sitio. Cristina Moya ha optado y apostado por su pueblo y abre el primer establecimiento de estética científica.

 

 Exterior del establecimiento en la plaza Duque de Mandas de Alhama

 Cristina Moya Romero es una joven empresaria alhameña de 26 años, con carácter emprendedor e innovador, hija de Manuel Moya y de Inés Romero, que después de haber desarrollado sus estudios y primeros años como profesional en Granada, ha decidido abrir su propio negocio de estética científica en Alhama, en la Plaza Duque de Mandas. Nos desplazamos hasta allí, es un local perfectamente presentado y acondicionado, y nos explica un poco lo que pretende ofrecer a sus clientes.



Alhama Comunicación: ¿Qué tal te han ido tus primeros meses de trabajo en Alhama?


Cristina Moya: Muy bien. Venía con un poco de incertidumbre, pero con muchas ganas y motivación de hacer las cosas bien. La respuesta de la gente ha sido muy positiva, mejor de lo que esperaba.

AC: Fundamentalmente, cuáles son las necesidades que vienes a cubrir como profesional en Alhama? ¿Cuáles son los servicios que ofrece tu negocio?

CM: Por una parte servicios de estética básica, o sea, depilación clásica, manicura, pedicura, maquillaje…por otra parte estética científica, como terapias para la piel, rejuvenecimiento facial, remodelación de la silueta, acné, cicatrices, etc. Y por último otros servicios como la depilación láser. Actualmente también estoy concretando llevar a cabo el asesoramiento de algunos tipos de cirugía estético plástica para quien me lo solicite. En este caso, yo informaría a los clientes y luego los derivaría a una clínica de Granada. Uno de los pilares fundamentales de mi negocio es el asesoramiento; por eso quiero que la clientela esté siempre informada en todos los aspectos sobre cualquier tema, desde  diversos puntos de vista: médico, hormonal, nutricional…Para terminar me gustaría decir que también cuido mucho la higiene en mi negocio. Por ejemplo en el caso de la cera caliente, todo es desechable.

AC: ¿Tuviste alguna motivación especial a la hora de venir a Alhama? ¿Cómo surgió lo de trabajar en tu pueblo.

CM: Después de varios años en Granada, quería volver a Alhama, un sitio perfecto para vivir, y decidí montar el negocio aquí. Creo que es el sitio perfecto.

AC: En estos tiempos de crisis imagino que, como en cualquier otra empresa habrá más dificultades de la cuenta. ¿Te está afectando mucho la crisis?

CM: Es lógico que el poder adquisitivo de la gente ha bajado en general con la situación económica que atravesamos, pero yo veo que la gente no se priva mucho a la hora de  obtener servicios como los que yo ofrezco. De todas formas, sí que he notado un poco el bajón, como todo el mundo…



AC: ¿Habías trabajado antes en esto? Es decir, tienes experiencia en esta ocupación?


CM: Sí. Antes de llegar a Alhama estuve cuatro años trabajando en Armilla y Granada, eso sin contar mi tiempo de estudios. Además siempre he sido trabajadora autónoma.

AC: Hablando de estudios, ¿cuál es tu formación para desarrollar esta actividad profesional?

CM: Tengo un Máster de Estética Científica, que me está sirviendo mucho para poder asesorar a la gente sobre cualquier tema, desde implantes de pecho, hasta información nutricional. Este Máster lo estudié durante cinco años. Luego tengo varios cursos de maquillaje, y de tratamiento de de manicura, pedicura y uñas, Formación Profesional de Grado Superior sobre Estética Integral, y un año de estudio en la academia Marlene.

AC: Muchas gracias por tu atención Cristina y te deseamos lo mejor para ti y para esta aventura empresarial que ahora comienzas.