La UD Alhameña perdió el pasado sábado en su estadio ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Huetor Tájar "B", en un partido que tuvo como gran protagonista al inmenso chaparrón que cayó en Alhama y la mala suerte del meta local Ricardo en su estreno como local. (UD Alhameña 1 - 3 Huetor Tájar B).
Eran las cuatro y media de la tarde cuando comenzaba a llover en Alhama, una moderada lluvia que fue aumentando hasta convertirse en un verdadero diluvio a las seis de la tarde cuando comenzaba la segunda parte del partido que enfrentaba a la UD Alhameña frente al Huetor Tajar B.
A las cinco comenzó puntualmente el partido y nada más empezar el colegiado del encuentro, cuya actuación no fue de lo más correcto, anuló un gol a la UD Alhameña, en una decisión bastante rigurosa. Conforme pasaban los minutos la lluvia que caía sobre el Municipal de La Joya se hizo más intensa y el juego de ambos equipos se transformó en un intercambio de pelotazos que para nada favorecieron al equipo local. Mediada la primera parte uno de estos pelotazos llegó al area de la UD Alhameña y el meta Ricardo falló estrepitosamente en el despeje con el pie, quedando el balón en boca de gol para que el delantero del Huetor Tájar tan solo tuviera que empujarlo al fondo de la red.
No se había repuesto la UD Alhameña del gol cuando otro balón largo fue aprovechado por el mismo delantero para, de un fuerte disparo cruzado, colocar el cero a dos en el marcador. Tuvo oportunidad la UD Alhameña de recortar distancias antes del descanso en un corner sacado desde el lado derecho donde remató hasta cuatro veces a puerta, siendo despejadas todas por la defensa del Huetor.
En la segunda parte el aguacero se hizo prácticamente insoportable, por lo que a punto estuvo de suspenderse el partido, sin embargo éste continúo adelante para dejarnos otro nuevo gol del Huetor Tájar con igual fortuna que el primero, un despeje desde su propio campo que bota dentro del area alhameña y con el agua se envenena hacía el fondo de la red. La UD Alhameña tan sólo pudo recortar distancias por medio de Esteban en remate de corner.
Con esta derrota la UD Alhameña se sitúa a siete puntos de la salvación y el sábado que viene visitará la costa granadina para enfrentarse al Almuñecar, un partido complicado ante un equipo que aspira a ascender de categoría.