'El Cele' tendrá que gastar 1.500 euros en un solo día de compras en Alhama



La delegada provincial de Turismo y Comercio, Sandra García, el alcalde de Alhama, Franisco Escodedo, y el presidente de ACECAT, Juan Antonio Castillo, han entregado el premio de esta original campaña navideña ideada por la Asociación de Comerciantes para dinamizar el comercio local y fomentar el asociacionismo.


Vídeo (Duración: 7 minutos, 28 segundos)


 El agraciado, Celedonio García Bautista, tendrá que realizar sus compras el próximo lunes, 4 de enero, en los más de cuarenta establecimientos asociados a la campaña ‘Compra en Alhama. Invierte en ti’.

 La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alhama-Temple (ACECAT) ha hecho entrega esta mañana de un cheque simbólico por valor de 1.500 euros, premio de la campaña navideña ‘Compra en Alhama, invierte en ti’, premio que una familia de Alhama tendrá que gastar el próximo lunes, 4 de enero, en un día de compras en el municipio.

 La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García, encargada de entregar el premio a Celedonio García Bautista y su familia, ha destacado la importancia del consumo local frente a otras fórmulas comerciales, insistiendo en la apuesta de la administración andaluza para incentivar el asociacionismo.

 El premiado tendrá que realizar sus compras el próximo lunes respetando unas condiciones: tendrá que gastar todo el dinero en un solo día; solo podrá comprar en los establecimientos asociados, y  deberá repartir sus compras, como mínimo, en diez establecimientos distintos, con un gasto máximo de 150 euros por establecimiento.

 Cele y Rubén seguramente tendrán este año regalos extra de Reyes

 Organizada por ACECAT en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, la campaña Compra en Alhama. Invierte en ti,  surgió con el objetivo de incentivar el comercio local, motivar a los comerciantes, fidelizar al cliente, y premiar a los vecinos y vecinas que apuesten por el desarrollo del comercio de su municipio. El presidente de ACECAT, Juan Antonio Castillo, está convencido de que “la clave de un pueblo vivo es un pueblo con comercio”, y es por ello por lo que desde que se incorporó a la presidencia de la asociación hace poco más de un año se afanó en impulsar el asociacionismo para crear sinergias y aunar esfuerzos.

 De hecho, una de las primeras acciones ha sido poner en marcha una amplia campaña cuyo objetivo es sacar al pequeño comercio del estancamiento en que se encontraba y situarlo en el lugar que se merece, “un espacio de comercio y ocio de calidad, que ofrece proximidad, cercanía, con una oferta variada y trato personalizado", ha destacado su presidente.

 El la campaña han participado más de cuarenta establecimientos de todo tipo de sectores de actividad desde comercios de ropa y complementos hasta tiendas de alimentación, peluquerías, carpinterías, concesionarios de automóviles, informática, ferreterías, electrodomésticos, librerías, jugueterías, bares y restaurantes. Uno de los establecimientos participantes en la campaña, talleres Franco, concesionario Citroen, ha puesto un vehiculo a disposición del agraciado para desplazarse a recoger el premio.

 Juan, de talleres Franco, socia de ACECAT, hizo de chófer para trasladar a los afortunados