UD Alhameña  4  -  3  UD Escóznar | Jornada 1 - 1ª v. | 25/09/2016 | 3ª And. Granada Gr.2  El equipo Senior del club volvió al fútbol de base con una espectacular victoria ante Escóznar con un 4-3 que a punto estuvo de provocar infartos en la grada de La Joya.

El pasado 10 de agosto, el grupo municipal del PSOE de Alhama hacía una serie de propuestas a la alcaldía de mejoras en calles e instalaciones del pueblo reivindicadas por los vecinos y a la vez, como se pagarían esas actuaciones.

 El nafuda kake, es un expositor de nombres en tablas de madera, que indican el rango de los miembros y su posición en el Dojo. Este método de seguimiento de los miembros sirve como una fuente de motivación y crea además un fuerte sentimiento de unión entre los compañeros.

 Necesitamos a los políticos, necesitamos al Estado y necesitamos un gobierno, lo cual no significa que necesitemos a estos políticos, este Estado y este gobierno en funciones, pero mientras les sigamos votando van a seguir haciendo las mismas cosas que han hecho hasta ahora y las van a hacer de la misma manera: con total impunidad.

 Fran López Arrabal, de 17 años, vecino de El Almendral de Zafarraya lo tiene muy claro; quiere dar lo mejor de sí mismo y prepararse a conciencia para este importante evento de taekwondo.

 Este descenso ha provocado la pérdida de una unidad en tercero de ESO y otra unidad en 1º de bachillerato, y en cuanto a profesores este año hay un total de 55 docentes, dos menos que el curso anterior, y nueve menos que hace cinco años.

 La II Jornada Provincial potencia las nuevas metodologías como herramienta para atender la heterogeneidad del alumnado adulto.

 Ha habido de todo, actos culturales abriendo las fiestas y precediendo al acto inaugural del encendido, mucha música, concursos para todas las edades, mucha diversión..., pero lo más destacado ha sido la participación por parte de todos.

     
 
 Será el domingo seis de noviembre, con un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 300, además de un accésit de especial de este mismo importe.

     El club ‘Alhama reach the end’ te reta a un desafío; ponerte a prueba corriendo por caminos y senderos del parque natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, subiendo a una cota de mas de 1.800 metros, para finalizar por el cañón de los tajos y calles estrechas del barrio árabe de Alhama, ¿te atreves?


 Fue la novedad de la ‘Feria de Septiembre’ de Alhama que captó la curiosidad y la simpatía de participantes y público.

 La Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana y la Sociedad cubana de Ciencias Penales de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, anunciaron un homenaje al penalista alhameño Ignacio F. Benítez Ortúzar, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén.


 El feliz epílogo a dos historias que coincidieron una vez, en tiempo y lugar, y que el rodar de los años hizo caminar por senderos distintos.

 Su casa, que acoge una más que impresionante colección de arte tribal y antiguo, también esconde una biblioteca plena de colores.


 Más de treinta años después de iniciada la educación profesores y alumnos siguen con las mismas ganas de enseñar y de aprender.

 La Asociación de Mujeres de Alhama (AMAL) realizó su vigésimo quinto concurso de repostería, en el que la imaginación de los participantes no ha dejado de evolucionar.