Un fin de semana en corto



Se exhibieron cortos de realizadores alhameños y realizados en Alhama en su práctica totalidad, además de un taller de cine.

 


 Aunque el corto cinematográfico no es algo que cuente con demasiados seguidores ni realizadores, este verano se ha tenido la experiencia de proyectar los realizados por algunos jóvenes y adultos alhameños, embarcados en esta experiencia desde hace algunos años.

 El pasado viernes se tenía la oportunidad de contemplar estos trabajos el patio del Carmen, con una discreta asistencia de público, en lo que se ha dado en llamar “Festival de cortos, Alhama ciudad de cine”. Concretamente fueron cinco cortos los proyectados, en los que el denominador común era el suspense.

 Bien realizados en general, con una cuidada elaboración, teniendo en cuenta los limitados medios, fue una noche para descubrir otras cosas que realizan nuestros paisanos de diversas edades, jóvenes adultos y mayores.

 El sábado fue para descubrir los interiores de este arte en el taller de cine, a cargo de los productores Diegos Ballesteros y Miguel Ángel Alejo,  y por la noche para seguir contemplando más cortos, pero en esta ocasión realizados por profesionales y con premios en algunos festivales.

 Clausura de la noche, con entrega de diplomas
 Algunos de los protagonistas de la noche