Encuentro musical de las cuatro Alhama en Alhama de Almería



Alhama de Almería fue el pasado sábado, 21 de septiembre, el lugar de encuentro de las cuatro Alhamas en un acto presidido por Gabriel Amat y luego hubo concierto de sus bandas con una masiva asistencia de vecinos.

Las cuatro Alhamas de España se unen en torno a la música y el agua que les da nombre

 El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, viajó el pasado viernes, 21 de septiembre, a Alhama de Almería donde presidió el acto de hermanamiento entre las Cuatro Alhamas (Almería, Murcia, Granada y Aragón). En el acto estuvieron las cuatro bandas de música de cada municipio así como los alcaldes de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez; Alhama de Granada, José Fernando Molina; Alhama de Murcia, Alfonso Cerón; y Alhama de Aragón, José María Castejón; y la diputada de Cultura, María Vázquez.

 Durante el acto, los alcaldes firmaron en el libro de honor en el Ayuntamiento y dieron el 'pistoletazo' de salida al Pasacalles para después recibirlos en la plaza en la que se iniciaron los conciertos.

 Gabriel Amat aseguró que este hermanamiento cultural debe de ser mucho más que una actividad anual y apostó por el "intercambio de culturas, tradiciones y producción agroalimentaria" para fomentar la economía y las culturas locales.

 En su intervención el alcalde de Alhama de Granada adelantó que el próximo encuentro que le toca organizar será sobre el mes de julio de 2014, en esta cuarta Alhama que falta por conocer al resto, y que descubrirán el motivo de la frase "tesoro de roca y agua", un tesoro que descubrirán las otras Alhamas.

 En la Plaza España de Alhama de Almería tuvo lugar el concierto de las cuatro bandas. La primera en actuar fue la Banda de Música de Alhama de Aragón, dirigida por Jaime Silvestre Alcalde. Interpretaron el pasodoble Camino de Rosas, I Will Follow Him de Store, Queen in concert y la fantasía militar El Sitio de Zaragoza.

 Luego le tocó el turno a la Banda de Música de Alhama de Granada, dirigida por Rafael Molinero, que interpretó el pasodoble Camino de rosas, A vision of majesty, Ross Roy y el pasodoble Alhama de Granada. La banda de Música de Alhama de Murcia dirigida por José Antonio Ayala hizo el pasodoble Las Provincias, la overture Persis y Diagram.

 Cerró el concierto la Banda de Música de Alhama de Almería dirigida por Domingo Gálvez Gómez que hizo la zarzuela La Boda de Luis Alonso de G. Giménez, el mambo La virgen de la Macarena y la banda sonora de la película Piratas del Caribe.

Vídeo resumen de este día
{videobox}OFxAcQUwR3Q||width=560, height=420{/videobox}

Imágenes del tercer encuentro de las Alhamas en la de Almería

Salida









Llega a Alhama de Almería y al pabellón donde pernoctarían









Visitando el pueblo



















Los directores de las cuatro bandas posan con la de Alhama de Granada





Se inicia el pasacalles con la llegada de las autoridades

















Los alclades de las cuatro Alhamas con el presidente de la Diputación de Almería





Discursos e inicio del concierto

























Tarta con los escudos de las cuatro Alhamas, con las que fueron obsequiadas las bandas

Agracecimientos:
- Banda de música de Alhama de Granada.
- Santiago Cantano.
- José Manuel Benítez.
- Paco Molina.
- D. Martínez delalmeria.es