Calendario escolar 2023/24

Toda la información sobre el calendario escolar, de la UGR y de las fiestas oficiales de Andalucía.

 La Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada hacía público a finales de mayo el calendario escolar del próximo curso escolar 2022/2023. Aparte de las fiestas y días no lectivos que figuran en este calendario, lo serán también las dos fiestas locales de cada municipio y, en el caso de que alguna de ellas coincida en periodo no lectivo, en su sustitución, el/los día/s no lectivo/s será/n determinado/s por el correspondiente Consejo Escolar Municipal o Consejo Escolar del Centro en aquéllos municipios que no tengan Consejo Escolar Municipal. Concretamente, a este respecto, la Resolución de 30 de mayo de 2023 especifica lo siguiente:

 a) Tendrán la consideración de días no lectivos los coincidentes con las fiestas locales de los municipios de esta provincia establecidas por la Consejería competente en materia de empleo hasta un máximo de dos días.

 b) Los Consejos Escolares Municipales y, en su defecto, los Consejos Escolares de Centro podrán determinar, hasta un máximo de 3 días como no lectivos, siempre que se cumplan el número de días lectivos establecidos normativamente para cada enseñanza, grabándolos en el Sistema Informático SENECA y notificándolo con una antelación mínima de 15 días a esta Delegación, para su supervisión por el Servicio de Inspección Educativa. En el supuesto de que ninguna, una o las dos fiestas locales del municipio, establecidas por la Consejería de la Junta de Andalucía con competencia en materia de empleo y publicadas en el BOJA, coincidan con el periodo lectivo fijado en este Calendario Provincial, los Consejos Escolares Municipales o los de Centro, podrán fijar como no lectivos, 3 días, 2 días o 1 día, respectivamente.

 Las especificaciones anteriores garantizarán que en todos los centros docentes de la provincia el mínimo de días lectivos sea de 178 días lectivos y 890 horas de docencia directa, incluidos los recreos en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial, y de 175 en el resto de las enseñanzas (exceptuando enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas de idiomas).

Régimen ordinario de clases

 El curso académico se iniciará para el profesorado el viernes, 1 de septiembre de 2023 y finalizará el  viernes, 28 de junio del año 2024. El alumnado se incorporará el lunes, 11 de septiembre dando comienzo las clases en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el viernes, 15 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y FP Inicial, Enseñanzas Especializadas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente de Personas Adultas. En las primeras estapas educativas la fecha de finalización será el 21 de junio y el 24, para el resto de enseñanzas. 

 Así mismo, se ha determinado que serán días no lectivos los comprendidos entre los días 23 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, ambos inclusive, correspondiente al periodo vacacional de Navidad; y entre el día 25 al 31 de marzo de 2024, ambos inclusive. , ambos inclusive, correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa. Además, se establecen como días no lectivos a nivel provincial, el 7 de diciembre de 2023,  el 29 de febrero de 2024, día de la Comunidad Educativa (para todos los niveles educativos) y el 1 de marzo de 2024.

(Pulsar sobre la imagen para agrandar)

Consultar CALENDARIO ESCOLAR POR PROVINCIA, LOCALIDAD Y CENTRO EDUCATIVO

Fiestas de carácter nacional y autonómico y días no lectivos ( Decreto 62/2022, de 3 de mayo de 2022,)

2023

  • 12 de octubre (jueves): Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (miércoles): Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (miércoles): Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (viernes): Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (lunes): Natividad del Señor

2024 (Decreto 77/2023, de 4 de abril de 2023)

  • 1 de enero (lunes): Año Nuevo
  • 6 de enero (sábado): Epifanía del Señor
  • 28 de febrero (miércoles): Día de Andalucía
  • 28 de marzo (jueves): Jueves Santo
  • 29 de marzo (viernes): Viernes Santo
  • 1 de mayo (miércoles): Fiesta del trabajo
  • 15 de agosto (jueves): Festividad de Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (sábado): Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (viernes): Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución Española
  • 9 de diciembre (lunes): Inmaculada Concepción (por coincidir en domingo se traslada al lunes)
  • 25 de diciembre (miércoles): Natividad del Señor

Fiestas locales
Serán días no lectivos los dos que, para cada localidad de la provincia, señale el Calendario de Fiestas Locales aprobado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, competente para ello.

Para conocer más detalles se recomienda leer las INSTRUCCIONES DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN GRANADA.

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

Ver CALENDARIO FIESTAS LABORALES Y LOCALES EN ANDALUCÍA PARA 2023 y 2024

CALENDARIOS ESCOLARES ANDALUCÍACURSO 23/24

CALENDARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, CURSO 23/24

Para más información ACCESO AL DISTRITO UNIVERSITARIO DE ANDALUCÍA

Consulta por provincias y centros aquí.