Játar celebró sus fiestas de agosto 2010



Játar celebra, un año más, sus fiestas veraniegas donde se mezcla lo lúdico con lo religioso para dar cabida a todos. En estas fiestas se inauguró la piscina municipal


 Los jatareños y foráneos han cumplido con el programa de fiestas en el que la diversión, para grandes y pequeños, se ha visto manifestada por las calles durante todo el día; las carreras de cintas en coche y moto, el tren neumático recorriendo el pueblo, en el que todos los paseos que dio fueron al completo, el toro mecánico que tuvo que soportar a los “grandes domadores”, pero que al final siempre consigue su objetivo, el cañón  de espuma que un año más tiene una gran aceptación por lo bien que se lo pasan los pequeños, los talleres de tatuajes, con el consiguiente trabajo después, para las madres de tener que quitar les pinturas a los niños y, este año como novedad la degustación de vino de Jerez y jamón serrano muy bien cortado, servido todo en la caseta municipal y todas las noches gran verbena, en la que jóvenes y mayores disfrutaron del baile hasta altas horas.

 El sábado, y organizado por la cofradía Nuestro Padre Jesús y contando por primer año con los nuevos cofrades asociados, se procesionó por las calles del pueblo los santos patronos san Roque y la virgen del Rosario, patronos muy queridos por los jatareños, los cuales, los acompañan por todo el recorrido con devoción y fervor.

 El domingo asombraron, una vez más, el grupo de baile ”las Pícaras” con una magnifica actuación que dejaron boquiabiertos a todos los presentes, es de agradecer a este grupo de mujeres y a su directora el esfuerzo tan grande que tienen que hacer para sacar tiempo para los ensayos. Como es costumbre el último día y para finalizar las fiestas, se pudo comprobar que el castillo de fuegos artificiales, este año, ha sido muy completo.

 Aprovechando las fiestas se ha inaugurado la piscina municipal dentro de las instalaciones deportivas, obra financiada por la Conserjería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la ELA de Játar con un presupuesto de 546.086 euros, con una participación del cincuenta por ciento por cada entidad.

 Así mismo siguen las obras de finalización del pabellón cubierto que será un gran espacio preparado para disfrute de todos, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo impiden el desarrollo de las actividades.

 Hace unos días también se ha inaugurado el nuevo consultorio medico dentro del edificio de usos múltiples.

































Se inauguró la piscina municipal







Pronto estará el pabellón cubierto