Página en recuerdo de Juan David Ruiz Moreno


Juan David Ruiz Moreno (27-01-1976 / 28-02-2006)
(Su última foto minutos antes de su muerte)
Recogemos en esta página los enlaces a los publicado sobre el fallecimiento de Juan David Ruíz Moreno, y sobre los actos que se llevaron a cabo.

 Juan David falleció trágicamente en la madrugada del 28 de febrero de 2006, sobre la 1:20 horas. Fue compañero nuestro en Alhama Comunicación durante un tiempo, donde realizó programa de radio y televisión. Su pasión era la música electrónica, y sobre eso giraba su vida de ocio. Organizó musicalmente las últimas romerías alhameñas, realizó numerosas sesiones públicas de música y últimamente colaboraba con el centro de baile J&J. No había discoteca o pub de Alhama que no hubiese contado con él en estas cuestiones. Precisamente el mismo día de su fallecimiento, día de Andalucía y de Alhama y martes de carnaval, tenía que haber estrenado su último trabajo BATUKA-MIX, en el Paseo del Cisne a la una de la tarde, con la coreografía del centro de baile J&J. Esta representación se hizo en su memoria cinco días más tarde, el 5 de marzo de 2006.

28/02/2006.- Anuncio de su fallecimiento

01/03/2006.- Entierro a las 12 del mediodía.

02/03/2006.- Comunicado de agradecimiento de su familia

05/03/2006.- Batuka para un cisne que lloró.

14/03/2006.- Último día de mensajes en la web (por problemas informáticos, ya que estaban previstos hasta el 30 de ese mes). Sus recuerdos.

31/03/2006.- Funeral en la parroquia de Alhama, a las 8:30 de la tarde

31/03/2006.- Programas especiales en la televisión de Alhama durante la noche y madrugada.

31/03/2006.- Alhama Comunicación entrega a su madre una encuadernación sobre las noticias publicadas, los mensajes de los foros, dos DVD con los programas de televisión y un CD de fotos facilitadas por sus amigos. Aquí el documento en PDF (994k) Ya no está disponible.

Su lugar en "Ausencias"

Imágenes de la sesión de música electrónica emitida por la televisión de Alhama
 

Imagen que utilizamos en la web para anunciar los acontecimientos

Sus últimas horas de vida

Decía LALA en el foro:

 "Ese Lunes de Carnaval por la noche estábamos en el 25 y él estuvo poniendo música tan feliz, yo estaba con mis amigas, mi hermano y Juan puso Batuka, él estaba dentro de la barra bailando Batuka y nosotros fuera siguiéndolo, luego nos subimos a bailar en la barra, el también se subió, e incluso nos hicimos fotos y él sale riendo en todas, luego nos dijo que no faltáramos al día siguiente a la cita en el paseo del cisne que iban a hacer una actuación de BatuKa que él mismo había hecho un remix super chulo y que había estado 50 horas mezclándolo, estaba muy ilusionado. En fin no vale la pena darle mas vueltas a la cabeza, esa noche se le veía FELIZ y yo me quedo con eso. (Lala)"









La documentación entregada a su familia

El día 31 de marzo de 2006, tras el funeral, Alhama Comunicación entregó a su madre y hermanos este documento que recogía todas las noticias publicadas, los mensajes del foro, dos DVD de los programas de TV y un CD con las fotos que nos habían facilitado sus amigos.

El documento se inicia con una frase que recoge nuestro sentir: "No es más valioso el que más tiene, sino el que más vacío deja cuando se va", un poema de Borges (al que se le cambió una palabra para hacerlo coincidir), y una foto de Juan David y su madre, Monsalud, en la última romería, donde él era el encargado de la ambientación musical, ilustran la portada de este cuadernillo repleto de sentimientos y recuerdos.

Puedes ver una copia del documento en PDF (994k) pulsando aquí (ya no está disponible).



Gracias a todos los que habéis facilitado información fotos y ánimo.

Alhama Comunicación