Encontrado el cadáver de un joven en la antigua acequia de los molinos de Alhama



Identificado el cuerpo del joven fallecido, se trata de Rafael Fernandez Escobar de 30 años, vecino del cortijo Poca Paja

 
Imagen superior: Rafael Fernández Escobar, perdió la vida en los tajos de Alhama.

 Lugar del suceso

Noticia actualizada a las 5 de la tarde del sábado 17 de julio de 2010

 La Guardia Civil pudo identificar el cadáver de la persona encontrada ayer en los tajos de Alhama, se trata de Rafael Fernandez Escobar, de 30 años, y que ayer por la mañana llegaba a Alhama en el vehículo de un familiar, procedente del cortijo Poca Paja, donde residía. Tras hacer unas compras, concretamente un chandal en una conocida tienda de deportes, fue cuando se le perdió la pista, hasta ser encontrado muerto en un paraje poco accesible de los tajos de Alhama, sobre las nueve de la noche del viernes.

 Al ser una persona que vivía en un cortijo y frecuentar poco la población alhameña, es por lo que no fue reconocido por la policía local y protección civil de Alhama, máxime si también tenía algún tipo de suciedad o desfiguración en la cara por las heridas producidas en la caída.

 El cuerpo ya ha sido trasladado por los familiares desde el Instituto Anatómico Forense de Granada al tanatorio de Alhama, tras haberle sido practicada la autopsia. El entierro será este domingo, a las seis de la tarde, en la iglesia del Carmen.

 


 Sábado 17 de julio de 2010 , 11:00 de la mañana

Sigue sin identificar el varón de unos treinta años encontrado muerto anoche en los tajos de Alhama

 La policía judicial de Loja se presentó en el lugar sobre las 11:30 de la noche del viernes. En un primer reconocimiento se dedujo que podría llevar muerto sobre 8 horas, realizando las investigaciones y diligencias correspondientes.
 
 De este primer análisis in situ parece ser que la muerte se pudo producir por accidente al caer de manera fortuita por un terraplén de unos veinte metros y darse algún golpe en la cabeza, pudiendo quedar la cara sumergida en la acequia que lleva pocos centíemtros de agua. Sin embargo, la policía no descarta ninguna hipótesis, ya que resulta extraño que no llevase absolutamente nada encima, los bolsillos completamente vacíos, sin ningún tipo de documentación, anillo, etc. que pudiera dar pistas sobre su persona o procedencia.

 En la mañana de este sábado se traslada al Instituto Anatómico Forense para un estudio más a fondo del cuerpo, la toma de huellas dactilares, así como para que la autpsia determine con mayor exactitud las causas de la muerte.

 Igualmente policía y guardia civil estuvieron rastreando la zona para encontrar posibles pistas, así como se desplegaron por diversos albergues, hoteles, hostales, casas rurales y zonas de acampada de la Comarca de Alhama por si se pudiese echar en falta a alguna persona. 

Viernes 16 de julio de 2010, 09:00 de la noche

Policía Local y Protección civil, recibieron una llamada sobre las nueve de la noche de este viernes, de un vecino de Alhama que paseaba por los aledaños del cortijo de La Peña, donde posee una propiedad, percatándose que había un cuerpo en la acequia.

Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil de Alhama se acercaron a la zona del suceso, confirmando que había un cadáver (al parecer de un varón joven). Se está a espera de la llegada de la policía judicial para proceder a su identificación, así como para esclarecer las causas de la muerte.

Según las autoridades, el cuerpo sin vida parece no llevar demasiado tiempo en la zona del suceso.

 Guardia Civil y Protección Civil en el lugar del suceso