“Café y Ciencia” en el Centro Ocupacional de la Mancomunidad “El Lucero”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con una invitada especial.

 El pasado viernes día 16 de marzo, el Centro de Día Ocupacional de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama “El Lucero”, acogió una edición de “Café y Ciencia”, actividad que se enmarca dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, conmemorado el 11 de febrero.

 Esta iniciativa, organizada por el Centro Municipal de información a la mujer del Ayuntamiento de Alhama de Granada, se llevó a cabo por segunda vez en el CDO “El Lucero”, brindando a nuestros usuarios la oportunidad de disfrutar de un desayuno acompañado de una destacada profesional. En esta ocasión, el evento contó con la participación de la profesora investigadora: Celia Monteagudo Sánchez, una paisana que ostenta el título de profesora titular en el departamento de nutrición y bromatología de la Universidad de Granada.

 Celia Monteagudo Sánchez, docente en los grados de Nutrición Humana, Dietética, Ciencia y Tecnología de los alimentos y Farmacia, compartió su experiencia y conocimientos con nuestro alumnado. Su investigación se centra en la exposición a tóxicos medioambientales, específicamente plásticos a través de los alimentos, y su relación con la obesidad y el desarrollo cognitivo en la población infanto-juvenil.

 La exposición de la docente resultó ser muy amena y divertida utilizó juegos para captar en todo momento la atención de los asistentes, destacó la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada mostrando la gráfica de la pirámide de los alimentos.

 Esta actividad ha sido un rotundo éxito gracias al interés mostrado tanto por la ponente como por la organizadora del evento, Mari Carmen Moya Castillo, agente de igualdad.

 Agradecemos su dedicación y entusiasmo y esperamos continuar promoviendo eventos similares en un futuro.