Fallado el VIII concurso de fotografías del Carnaval 2009

 

El jurado de la VIII edición de fotografías correspondiente al carnaval de 2009, acaba de hacer público el fallo del jurado con los premios que otorga cada año con motivo de nuestra fiesta más tradicional. Aunque no se han hecho públicas las fotos ganadoras el fallo del jurado lo mostramos a continuación:


RESOLUCIÓN DEL VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CARNAVAL DE ALHAMA 2009

Tras la selección llevada a cabo el día 7 de Mayo de 2009, a las 11,00hs. en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, el fallo del jurado ha sido  el siguiente:

MEJOR FOTOGRAFÍA COLOR

Primer premio
JOSÉ ANDRÉS CHAMORRO VILLAR, por: ”MÁSCARA CON LUZ PROPIA”.

Segundo premio
SEILA MARTÍN BARROSO, por: “YO TAMBIÉN TE QUIERO

Tercer premio
RAFAEL BEAS GALÁN, por: “MÁSCARA FELIZ

MEJOR FOTOGRAFÍA BLANCO Y NEGRO

Primer premio
DIEGO BARROSO RAMÍREZ, por: “DE PERFIL”.

Segundo premio
LUISA MARÍA LARA LÓPEZ, por: “AL MÁS PURO SABOR DEL CARNAVAL DE ALHAMA II

Tercer premio
DESIERTO

MEJOR FOTOGRAFÍA LOCAL

Primer premio
BALTASAR RUIZ ROJAS, por el conjunto: “MÁSCARA ELEGANTE”, “MÁSCARA” y “MÁSCARAS AMIGAS

Segundo premio
ANA RETAMERO OLMOS, por el conjunto: “FALETE”, “MODERNOS” y “MÁSCARAS EN ROSA
  
Tercer premio
ANDRÉS FIGUEROA JIMÉNEZ, por el conjunto: “NATURALEZA 1”, “NATURALEZA 2” y “NATURALEZA 3

En Alhama de Granada, a 8 de mayo de 2009

---------------------------------------------------

Las bases de este año eran las siguientes:

BASES DEL VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEL CARNAVAL DE ALHAMA  2009

La Concejalía de Carnaval del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, CONVOCA el VIII CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEL CARNAVAL 2009 DE ALHAMA, que tendrá lugar los días 22, 23, 24 de febrero y 1 de marzo, con arreglo a las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES
Todas aquellas personas, profesionales ó aficionados y aficionadas a la fotografía, que lo deseen, sin límite de edad.

2. TEMA
El Tema será el Carnaval de Alhama de Granada 2009, las fotografías deberán ser obligatoriamente tomadas en el Carnaval 2009 de Alhama de Granada.  Y por el jurado se valorarán preferentemente aquellas fotografías que reflejen la idiosincrasia del Carnaval alhameño a través de sus mascaras, murgas y comparsas.

3. TECNICA, FORMATO Y TOMA.
La Técnica será libre, el formato de las fotografías deberá ser (20 cm. x 30 cm. ó A-4), y deberán ir montadas en  paspartú de 40 cm. x 50 cm.

4. MODALIDADES.
Se establecerán tres Modalidades:
a) Mejor Fotografía Color.
b) Mejor Fotografía Blanco y Negro.
c) Mejor Fotógrafo ó Fotógrafa Local. Para poder participar en esta categoría se deberá acreditar el ser natural de Alhama de Granada o empadronado en Alhama de Granada. (No serán válidas las inscripciones que no adjunten fotocopia DNI. o certificado de empadronamiento).

5. NUMERO DE OBRAS.
Cada autor/a presentará un máximo de 3 Fotografías por modalidad.

6. IDENTIFICACION.
Todas las Fotografías se presentarán bajo lema y sin nombre  -identificación de autor/a- debiendo presentarse en sobre cerrado y en el cual conste el lema o pseudónimo elegido para el autor/a y dentro del sobre grande incluir un sobre pequeño cerrado con el mismo pseudónimo o lema y en cuyo interior deberán constar los siguientes datos: el nombre del autor/a, su dirección, teléfono/s, así como el título de la fotografía correspondiente.  Los inscritos en la categoría de Mejor fotografo/a local deberán adjuntar un sobre cerrado más que incluirá la fotocopia del DNI o el certificado de empadronamiento y este sobre tendrá la rotulación de DOCUMENTOS. Sin dicho sobre la inscripción en esta categoría no será efectiva.

7. ENVIOS.
Las Obras se entregarán en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alhama de Granada.  También se podrán entregar remitiéndolas por correo, corriendo los gastos a cargo del autor/a, al:
Ayuntamiento de Alhama de Granada
VIII Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama 2009
Carrera de Francisco de Toledo, nº 5
18120- Alhama de Granada

8. PLAZO DE ADMISION.
Se establece como última fecha para la recepción de las obras el día 11 de Abril de 2009.

9. JURADO.
El jurado estará compuesto por:
- Un/a representante del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
- Un/a representante de la Asociación de Hosteleros ASHITUR
- Un/a profesional de la fotografía.
- Miembros destacados de la Cultura y las Artes.

10. FALLO.
El Fallo del Jurado tendrá lugar el día 8 de Mayo de 2009, será expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en su página Web, y será inapelable.
Los premios de cualquiera de las modalidades, podrán ser declarados desiertos si ninguna de las fotografías reúne la calidad necesaria a juicio del Jurado.

11. EXPOSICION.
La Obras seleccionadas serán expuestas en la Galería del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en la fecha que la organización crea conveniente.

En la inauguración de dicha exposición se hará entrega de los premios a los ganadores/as que deberán asistir a la misma para la recogida del premio. En caso de inasistencia injustificada al acto de entrega de los premios la organización entenderá que el autor/a rechaza el premio.

En caso de inasistencia justificada la organización pondrá los mecanismos oportunos para hacer la entrega efectiva del premio al autor/a.

12. DEVOLUCION DE OBRAS.
Estando previsto por el Ayuntamiento de Alhama de Granada formar un fondo fotográfico y documental del Carnaval de Alhama que sirva para generaciones futuras como referencia; las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento, que adquirirá los derechos de exposición, reproducción y comunicación pública de las mismas;  el resto de fotografías presentadas, se podrán devolverán si los autores/as las reclaman por escrito al ayuntamiento de Alhama, para ello tendrán un mes a partir de la finalización de la exposición de dichas obras., corriendo los gastos de devolución a cargo del autor/a.

A partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor/a, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Alhama.

13. PREMIOS
Dentro de cada modalidad, se establecerán los siguientes premios, los cuales no serán acumulativos, es decir, un mismo autor/a no podrá llevarse más de un premio,  en cada modalidad ni en cada categoría (1º, 2º, 3º).

Mejor Fotografía Color:
1º Premio: 350 euros y Diploma
2º Premio: 200 euros y Diploma
3º Premio: Material Fotográfico por valor de 100 euros y Diploma

Mejor Fotografía Blanco y Negro:
1º Premio: 350 euros y Diploma
2º Premio: 200 euros y Diploma
3º Premio: Material Fotográfico por valor de 100 euros y Diploma

Mejor Fotógrafo ó Fotógrafa Local:
1º Premio: 350 euros y Diploma
2º Premio: 200 euros y Diploma
3º Premio: Material Fotográfico por valor de 100 euros y Diploma

(El Material fotográfico del 3er. premio será canjeable en el establecimiento  que determine la organización).

14. RESERVA DE DERECHOS
El Ayuntamiento de Alhama de Granada y la organización del Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama, se reserva el derecho de realizar alguna modificación en las presentes bases que aporte una mayor perfección al desarrollo del Concurso.

La Participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes Bases.