El equipo sénior falla en la jornada perfecta de la UD Alhameña



Todos los equipos del club ganaron sus respectivos encuentros la pasada jornada excepto el equipo sénior que no pudo hacer nada ante la espectacular pegada del Alfacar Atlético.

 Los jugadores de Iñaki salieron convencidos de plantar cara al segundo clasificado y así poder, de nuevo, engancharse a los puestos que permiten luchar por el ascenso de categoría. Para esta batalla, el equipo contaba con dos nuevas caras, Salva Escobedo, que vuelve tras su periplo por Loja y Otura y Lalo Morales que se engancha, tras varios años de parón, al nuevo proyecto de la UD Alhameña.

 El partido comenzó con gran intensidad, pero con poco peligro en las áreas. Muchas interrupciones, juego de contacto y balones aéreos que beneficiaban, sin ninguna duda, a los jugadores visitantes. Mediada la primera parte, una falta en el borde del área supuso el primer revés para la UD que vio como un espectacular lanzamiento entraba por la escuadra haciendo inútil la estirada de Paco. Los alhameños no se vinieron abajo tras el gol y poco después Piti empataría el marcador tras aprovechar un rebote en el área visitante. El punto de inflexión llegaría minutos después con el gol anulado a Juan por fuera de juego tras rematar sin oposición una falta colgada desde el centro del campo. Lo que pudo ser y no fue dejó el resultado en empate a un gol hasta que el delantero de Alfacar, con un espectacular zapatazo lejano batiría de nuevo a Paco poniendo el 1-2 en el marcador justo antes del descanso.

 Tras el descanso, el equipo alhameño intentó, de nuevo, acercarse al área visitante pero, antes de que llegara el peligro, otra vez con un gol de bella factura el Alfacar se distanciaría aún más en el marcador con lo que a la postre sería el definitivo 1-3. Sin pensar en que el partido podía estar finiquitado, y con la vuelta de Vicente, el equipo alhameño se vació buscando recortar el marcador pero ya nada se movería dejando las posibilidades de meterse en la fase de ascenso un pasito más lejos, con una jornada menos para que termine la liga.

Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó por un abultado 10-3 al Cijuela 2008. Una salida espectacular de los alhameños dejó visto para sentencia el partido. Javier y Andrés con un doblete en apenas 3 minutos de partido puso favorable el partido para la UD. Una vez encarrilado el encuentro, los de Pedro jugaron su mejor fútbol, haciendo buenas jugadas de ataque por ambas bandas, combinaciones propias de jugadores de mayor edad y sobre todo, jugando como equipo que es la característica principal de que debe tener todo equipo de base. Los goles alhameños fueron anotados por: Javier Guerrero (3), Andrés (3), Damián (2), Juan Alberto y Hugo.

 El equipo alevín también ganó a Cijuela por un contundente 7-1 en una exhibición goleadora de Yago. Partido muy serio el realizado por los chicos de Vicente que, crearon infinitas ocasiones de gol practicando un fútbol elaborado y creativo. El equipo visitante no pudo hacer nada ante la pegada de la UD que en el tramo del minuto 40 al 44 anotó 4 goles dejando el partido visto para sentencia. Yago anotó los 5 primeros tantos para los alhameños dejando claro que el gol de este equipo pasa por sus botas siempre y cuando lo hace jugando en equipo, los otros dos goles fueron anotados por Javi Rivera y por Iván.

 El equipo cadete ganó en su partido ante Armilla por un resultado de 8-1. El partido comenzó con un gol en contra que ponía nerviosos a los chicos de Duncan, pero Salva, con un doblete daba la vuelta al marcador y llevaba a la UD a la senda de la victoria. A partir de estos dos goles, Armilla desapareció del campo y los alhameños crecieron creando continuas ocasiones de gol que hacían que una vez tras otra el equipo alhameño se disparase en el marcador. Alberto Muñoz conseguiría el tercer gol de la UD y Juanma, pichichi de este equipo, con 5 goles más, dejarían el partido finiquitado y al equipo cadete pensando en la difícil salida a Fuente Vaqueros, líder de la categoría, de la próxima semana.

 El equipo juvenil FS ganó en su visita a Santa Fe por un ajustado 4-6 en un partido que tuvo varias fases. La primera mitad fue de claro dominio visitante. La UD Alhameña anotó hasta 4 goles para dejar el partido finiquitado en su ecuador, pero, este equipo está hecho para sufrir y así sería ya que, al comienzo de la segunda mitad, el equipo local empataría el partido a 4 subiendo su moral y dejando casi hundidos a los de José Miguel. Esto, afortunadamente, no llegaría a ocurrir ya que la UD sacó su garra y consiguió anotar dos goles más para dejar sentenciado el partido y volver engancharse al sueño de jugar el playoff. Los goles fueron anotados por: Balta, José Manuel, Santiago, José Ignacio, Mohamed y Alberto.

 El equipo femenino cadete ha tenido doblete este fin de semana saldándose con 6 puntos y 15 goles a favor. El viernes superó a Salobreña por 2-7 y el sábado al Granada CF, 8-1 en un partido espectacular de las alhameñas. En primer lugar, el partido del viernes supuso la vuelta a la competición tras dos semanas paradas haciendo que la primera mitad fuera de muy bajo nivel en el que el juego no tuvo fluidez ni peligro para el equipo rival. La segunda mitad, el equipo alhameño elevó la intensidad y consiguió dispararse en el marcador hasta el definitivo 2-7. Los goles fueron anotados por Gema (4), Raquel (2) y Araceli.
 El partido ante el Granada CF fue, desde mi punto de vista, el mejor que he visto jugar a estas chicas en lo que llevan de temporada ya que desde del primer minuto tuvieron las ideas claras, jugaron sin complicaciones haciendo buenas combinaciones que desactivaron a la defensa visitante. En defensa apenas se sufrió y cuando ocurrió, Lucía estuvo muy segura haciendo de su portería un fortín. Con el resultado de 8-1 ante el tercer clasificado pone el broche a esta liga en segunda posición, a la espera de que comience la Copa Diputación de la que la UD Alhameña es vigente campeón. Los goles fueron anotados por Raquel (4), Gema (3) y Araceli.

 El equipo femenino sénior volvió a ganar, esta vez a Otura, por 1-4 en un partido que supone elevar la moral de un equipo venido a menos en las últimas semanas debido a las continuas bajas que ha sufrido la plantilla. Con un equipo en el que la única jugadora suplente estaba lesionada, el equipo alhameño saltó al campo convencido de que era su partido para voltear la racha negativa con la que llegaba al encuentro. Lucía ponía de cara el partido para las alhameñas a poco de comenzar, aunque poco duraría la alegría ya que Otura consiguió empatar justo antes de que llegara el descanso. Con 1-1 se llegaría al parón. Tras esta interrupción y con la UD enrabietada por ese gol encajado, llegaron los mejores minutos de las alhameñas que se saldó con tres goles por mediación de Elena, Ana y Lucía que llevaban los tres puntos a la hucha de la UD Alhameña.

Equipo cadete


Hermanos Muñoz Ruiz
Alberto (izquierda) y Fran (derecha) Muñoz Ruiz, en el equipo son Alberto y Fran

Procedencia: Alhama de Granada
Posición: Alberto (medio centro e interior) Fran (Medio centro y central)
Fecha de nacimiento: Alberto, 10-09-2002
Fecha de nacimiento: Fran, 28-07-2001
Pierna buena: Derecha (ambos jugadores)
Virtudes - Alberto Muñoz: Jugador de equipo, que escucha, hace caso y con unas ganas tremendas de aprender. Juega muy bien con la pelota en los pies, nunca se da por rendido. Gran rematador de cabeza, de los mejores en esa faceta de juego.
Virtudes: - Fran Muñoz: Jugador que lleva dos años seguidos con Duncan, y que ha dado un aumento de rendimiento increíble durante esos dos años. Fuerte y como su hermano, jamás se da por vencido. Uno de los líderes del equipo y del vestuario. No se sentía intimidado el año pasado jugando en juveniles siendo cadete de primer año, y eso se nota en rendimiento este año, ya que ha dado un paso adelante.
Defectos: Tanto Alberto, como Fran tienen un defecto, que cada jugador de fútbol sabe que es una faceta importante en el juego de equipo. La timidez. La falta de comunicación en el campo. Han mejorado poquito en esa faceta. Sobre todo, Fran, que al ser uno de los líderes del equipo, su equipo necesita alguien verbal en el equipo. Fran al entender muy bien los conceptos de lo que le transmite su entrenador, tiene que dar un paso adelante en ese aspecto. Pocos defectos más.
Último partido: Tanto Fran como Alberto cuajaron un muy buen partido, Alberto sumándose a la lista de goleadores en la victoria del equipo cadete frente a Arenas por 8-1. Fran, organizado atrás e intentando crear desde la línea defensiva. Prueba dura esta semana contra el líder fuera; Fuente Vaqueros.
En definitiva: Dos chavales con actitudes de 10 en los entrenamientos, están llamados a ser importantes en futuros años para la UD. Que quiten su timidez en el campo de fútbol, es el principal "problema" que tienen que mejorar. Son niños que dan placer entrenar, ya que escuchan, agachan la cabeza, y trabajan para mejorar ellos, y también mejorar el equipo.

Seguimos a los cadetes, con especial atención a Alberto y Fran

Arriba la UD Alhameña, y abajo el Armilla CF

Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, y abajo el Armilla CF




Equipo senior


Miguel Ramos Linares, en el equipo es Miguel

Procedencia: Santa Cruz del Comercio
Fecha de nacimiento: 02-03-1997
Posición: Medio centro
Pierna buena: Derecha
Virtudes: Jugador fuerte, rápido y con buen juego por el suelo. Llega muy bien a segunda línea, y un potente remate de cabeza. Quizás uno de sus mejores aspectos. Juega siempre sin miedo a luchar por el balón.
Defectos: Muchas veces quiere hacer demasiado trabajo en el medio, y eso aparte de quemarle a él, no deja brillar a los demás. Esto no quiere decir nada malo, sino que, trabaja mucho, y a veces necesita relajación.
Último partido: Partido donde destacó poco contra Alfacar, sobre todo en la segunda parte no pudo entrar mucho en el juego del equipo.
En definitiva: Uno de los capitanes del juvenil del año pasado, siendo clave en cada partido, Miguel es un jugador que con minutos destaca mucho. No se nota que es de primer año de senior, ya que en cada partido se deja el alma por el equipo. Necesita confiar más en su juego y en sí mismo. Con la experiencia sólo puede ir a más.

Seguimos a los senior, con especial atención a Miguel

Arriba la UD Alhameña, abajo el Alfacar

Banquillo de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, abajo el Alfacar


Fotos: Pablo Ruiz y José Ramos Pedrosa.

   
Próximo fin de semana (3, 4 y 5 de febrero)

En casa:
- Sábado 4, a las 13:00 h., JUVENIL FS – CD San Antonio de Casanueva.
- Domingo 5, a las 13:00 h., INFANTIL FS – CD Dúrcal.
- Domingo 5, a las 18:30 h., SÉNIOR – Dehesas de Guadix.

Fuera de casa:
- Viernes 3, a las 17:00 h., Fuente Vaqueros – BENJAMÍN.
- Sábado 4, a las 16:30 h., Fuente Vaqueros – ALEVÍN.
- Sabado 4, a las 16:45 h., Fuente Vaqueros – CADETE.

Descansan esta jornada:
- FEMENINO CADETE (Por finalización de la temporada)
- FEMENINO SÉNIOR (Jornada de descanso)