La UD Alhameña cadete femenino hace historia deportiva

 Este pasado sábado 18 de junio, en Cullar Vega, se proclamaron campeonas de la Copa Diputación (antigua Copa Federación) consiguiendo en el mismo año proclamarse campeonas de Liga y Copa, algo nunca antes conseguido en la larga historia de este club.

 El pasado sábado 18 de junio tuvo lugar en la localidad de Cullar Vega la disputa de la fase final de la copa diputación en la categoría cadete femenino. A las once de la mañana daba comienzo la primera s semifinal que enfrentaba a los equipos UD Alhameña y Valderrubio.
 
 En el minuto uno Luci dejaba claras las intenciones de las alhameñas aprovechando un gran pase de Gema. Durante la primera mitad las ocasiones se sucedieron a favor del equipo dirigido por Antonio Raya llegando al descanso con un marcador de 4/0 con goles de Gema, Raquel y Araceli. Arrancó la segunda parte con dos goles más de Raquel que sentenciaban el partido. Los últimos 20 minutos del partido el equipo alhameño se relajó y bajó su nivel guardando fuerzas para la final que se iba a disputar en la jornada de tarde. Así terminó el partido con un resultado de 7/2 que mostraba la superioridad de nuestras jugadoras.
 
 A las 12:30 se disputó la segunda semifinal que enfrentó a los equipos de Motril y Monachil. Fue un partido muy igualado, con constantes alternativas en el marcador, que terminó decantándose a favor de Motril por un ajustado 4/3.
 
 A las cuatro de la tarde, con un tremendo calor, se disputó el tercer y cuarto puesto entre Valderrubio y Monachil, que terminó con el resultado de 2/1 a favor de Valderrubio, ante un Monachil muy mermado físicamente.
 
 A las cinco y media daba lugar el comienzo de la final. Las jugadoras alhameñas, apoyadas por más de medio centenar de aficionados, la mayoría padres y compañeros y compañeras del club, saltaron al campo con una motivación enorme desde el saque inicial de Luci que la portera despejó a corner.
En el minuto dos, llegaba el primer gol de Raquel tras jugada ensayada también a la salida de un córner. El partido fue un monólogo de las jugadoras alhameñas desde el minuto uno hasta el cuarenta, provocando numerosas ocasiones de gol de las cuales lograron materializar un total de ocho. Raquel en tres ocasiones, Luci, Lucía Miranda, Araceli y Gema por partida doble, fueron las autoras de los goles. Volvió a ser un partido muy completo de todo el equipo. Ángela estuvo muy segura bajo palos y ha terminado como la portera menos goleada de la competición.
 
 En defensa Ana portillo, Celia y Carmen fueron un muro infranqueable y daban salida al balón siempre con criterio. Por las botas y la cabeza de Luci pasaban todos los balones siempre bien posicionada y con un trabajo enorme en defensa y en ataque. Raquel y Gema volvieron locas a la defensa rival que sólo podía pararlas a base de faltas, algunas de ellas de dureza excesiva. En punta Lucía Miranda y Araceli alternaron su trabajo comenzando siempre la presión y tirando desmarques continuamente aprovechando y generando más huecos en la zaga rival. También destacar los minutos de Ana Rosa, María y Esperanza que dieron respiro a las compañeras sin que el equipo bajase el nivel en ningún momento y realizando su trabajo a la perfección sin amilanarse ante rivales mayores que ellas tanto en edad como en físico.
 
 Más allá de estos dos últimos partidos, hay que quedarse con el trabajo realizado por este grupo de niñas a lo largo del año. Comprometidas al cien por cien desde el primer entrenamiento, con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo con compañeras, árbitros y rivales, han ido creciendo como equipo partido a partido primando siempre el trabajo colectivo al individual. Fruto de ese trabajo han conseguido que Alhama sea un referente en el fútbol granadino y andaluz.