Edu tiene "mejores amigos" que Nenio

 Por tercer año consecutivo se disputó el partido que cada fin de año, bajo el lema "Amigos de Edu contra amigos de Nenio", reúne a los veteranos de la UD Alhameña para recordar viejos tiempos y por tercer año consecutivo, el equipo que capitanea Eduardo Correa, logró imponerse al equipo que capitanea Eugenio Rodríguez.


 El pasado sábado 28 de diciembre, a eso de las once de la mañana, comenzaba un partido de fútbol en el municipal de La Joya, cosa rara cuando la liga se encuentra en periodo descanso hasta mediado el mes de enero y más rara todavía, cuando la medía de edad de los jugadores que componían ambos equipos, doblaba a la media de edad que presenta el actual equipo de la UD Alhameña. Pero una cosa si era igual, las ganas y el entusiasmo con las que estos veteranos de la UD Alhameña saltaron al campo, nada tenía que envidiar a la que nuestros jóvenes que juegan actualmente en el equipo de nuestra ciudad, muestran jornada tras jornada.

 El partido que cada fin de año agrupa a los amigos de Edu y a los amigos de Nenio, en esta edición más de veinticinco jugadores acudieron a la cita, todo el mundo quiere ganarlo, y da la casualidad que hasta la presente, siempre ha sido el equipo de Edu el que se ha impuesto al equipo de Nenio. En esta ocasión, a pesar de comenzar perdiendo por más de seis goles de diferencia, la historia no varió. El equipo que capitaneaba Eduardo Correa, supo tirar del juego magistral que caracterizaba en sus años mozos a este carismático jugador, que en el encuentro del sábado ejerció de capitán de sus compañeros y amigos, para remontar el partido y acabar ganando por diez goles a nueve.

 Aunque como se dice, sobre todo los perdedores, el resultado es lo de menos, lo realmente importante fue reunirse un año más en un evento que se está poco a poco consolidando en el calendario deportivo de la UD Alhameña. En esta edición, con motivo de la celebración del treinta aniversario del club, el presidente Antonio Ramos, quiso colaborar e invitar a los asistentes a una paella gigante que fue amenizada con anécdotas, recuerdos entrañables y alguna que otra cerveza. Otro ex jugador del equipo, Toño, actual gerente del Café Pub Los Tajos, también quiso colaborar con el evento invitando a los jugadores a tomar café tras la comida, y a partir de este momento, pues lo de siempre, uno se fue a dormir, otros se quedaron a llenar y a alguno que otro tendremos que esperar a una nueva edición de este evento para volverlos a ver.

El jugador más veterano (Izco) y más joven de la UD Alhameña (Roberto)