El club senderista de Alhama retoma su actividad



El pasado 30 de septiembre el club deportivo senderista comenzó sus actividades para la nueva temporada 2011-2012.


 A la reunión de principio de temporada, que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Patio del Carmen a la que asistieron un total de 35 socios/as, además de algunos amigos/as del club senderista interesados/as en nuestras actividades y en nuestro próximo proyecto.

El orden del día incluía entre otros temas, el estado de cuentas del club que por tercer año consecutivo y gracias al esfuerzo de sus socios/as tiene un pequeño superávit, el calendario de rutas para esta temporada que se avecina que consta de diecisiete rutas repartidas en dos al mes, excepto los meses de febrero, debido al carnaval y el de mayo por el tema de las comuniones, donde tendremos solo una ,además de otras actividades compartidas con nuestro Ayuntamiento en el próximo verano cultural 2012.

En esta primera reunión anual, también salieron adelante las tres propuestas que los socios/as que durante la temporada anterior, sugirieron a la junta directiva, estas son:

1.- La creación de una página web propia.
2.- La participación del club senderista con una caseta-bar en las próximas ferias de junio de 2012.
3.- El cambio de nombre de nuestro club, que era una de las propuestas más esperadas por los socios/as, ya que sin perder nuestra identidad alhameña podemos ser el club representativo de una comarca que se está volcando plenamente con esta actividad.

 La junta directiva ya tiene algunas propuestas de nombre y de logo, y está plenamente volcada en todo lo relativo a este cambio que esperamos sea para mejorar en todos los sentidos.

 La temporada de salidas 2011-2012 comienza el próximo domingo día 16 de octubre y terminara el próximo 17 de junio de 2012.

 Así para esta primera salida se tiene previsto caminar por la zona del cortijo Saleas, por esta zona cercana a la sierra de Loja que no tenemos tan “pateada”, por lo que podemos decir que hacemos nuestra primera incursión por estos parajes.

     
  Próxima salida: domingo 16 de octubre de 2011.
Hora de salida: 8:00 de la mañana.
Lugar de salida: Puerta del ayuntamiento de Alhama.
Dificultad estimativa de la ruta: Baja.
Distancia a recorrer: sobre 16 kilómetros
Duración de la misma, (con desplazamientos y descansos incluidos): sobre 4 horas.
Los desplazamientos hasta las Pilas se harán en vehículos particulares.



Recomendaciones para la ruta nº 1 (domingo 16/10/2011):
- Llevar ropa y calzado adecuados para la práctica del  senderismo.
- Llevar comida y agua.
- Llevar siempre encima vuestra tarjeta federativa, es muy importante.
- Se recomienda llevar siempre en vuestra mochila: toalla, ropa de abrigo y un chubasquero o cortavientos.
- Se recomienda llevar también unas gafas de sol y alguna crema protectora.
- Se ruega estricta puntualidad a la hora de la salida de esta ruta. 
 
     

     
  Si no eres socio, de nuestro club y quieres caminar con nosotros en esta ruta nº 1, te recordamos que:

- Los organizadores de esta ruta, no se responsabilizan de los accidentes o incidentes que puedan ocurrir durante los desplazamientos y en el transcurso de las mismas.

- Si decides acompañarnos, y no eres socio(a) de nuestro club o no tienes ningún tipo de seguro de accidentes para este tipo de actividades deportivas, te recordamos que lo haces bajo tu responsabilidad, porque el seguro federativo de nuestro club, no os cubre.