Excelente fin de temporada del club senderista

 

 El pasado 21 de junio tuvo lugar la última ruta de los senderistas alhameños, el club preparó una subida al conocido cerro de "los Roaros", tan cercano a Alhama y tan poco conocido. Partieron los 28 senderistas participantes desde "el Ventorro", pasando seguidamente al tramo del GR7, que desemboca en la carretera de Játar, frente a la piscina el Pato Loco.


 Tras cruzar el río por el puente de "los Machaquitos", el grupo comienza la subida al cerro. El barranco de la Agüilla Guerra, fue el sendero elegido, una viejísima vereda casi perdida a tramos, conocida solo por los ultimos cabreros de la zona del Robledal, por la que antaño ellos con su ganado bajaban hasta el río, para pastar. Esta vereda va entrando y subiendo entre las laderas de los cerros aledaños a los Roaeros, atravesando una docena de veces  el arroyo existente, ya seco en esta época del año, y los grupos de pinos que hay a  lo largo de la misma.

 Foto del grupo senderita en el cerro Los Roaeros

 La vereda sube hasta la zona del Robledal , desde aquí se accede  al camino de la vieja cantera de mármol blanco ibérico, hoy ya abandonada y que está en el cerro, siguiendo el trecho del camino hasta el final de la misma, a partir de aquí solo existen auténticos caminos de cabras, escondidos entre la aulagas, los tomillos y los pinos reales. El grupo puso pie en el punto geodésico del cerro  a 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar.

 Comida de hermandad celebrando el final de la temporada  

 Tras contemplar las esplendidas vistas, se puso rumbo al Ventorro, bajando por las viñas hasta la pantaneta. Tras la ruta el grupo tuvo una comida de hermandad y de despedida de la temporada en la galeria del patio del Carmen cedido amablemente por el Ayuntamiento, asistieron todos los socios, sus familias y los no socios, que en esta ruta  nos acompañaron.

 Tras la comida tuvo lugar la entrega de un recuerdo de la temporada a los 31  socios, acto seguido tomò la palabra el presidente provisional del club senderista, José Andrés Ciruela, que hizo un pequeño resumen de los resultados de la temporada y de la nueva etapa siendo ya club deportivo desde el pasado mes de diciembre de 2008, instando a los asistentes a la próxima reunión para septiembre, y dando a conocer la fecha de la primera salida para la proxima temporada,el día 4 de octubre, así como el dato de que en esta temporada el club recorrió  un total de 320 kilómetros, y han andado 99 personas diferentes, repartidas  en las 17 rutas hechas. Tras esto agradeció a los colaboradores en la comida su buen trabajo y al cocinero lo delicioso que le habia salido todo.