Nuevo curso intensivo de defensa personal femenina en Alhama

Vuestra defensa, nuestra defensa.

 El centro de la mujer de Alhama y su directora, Carmen, convoca otra edición de uno de los cursos más demandados por parte de las féminas alhameñas, que quieren que su seguridad esté asegurada por parte de las autoridades y por ellas mismas, para ello acuden a estos entrenamientos periódicos, para adquirir nociones de cómo defenderse o evitar ataques, intimidaciones, acoso y maltrato.

 Durante ocho horas repartidas en cuatro sesiones se han tratado diferentes técnicas de agarres, golpes y luxaciones.

 Salir airosas de situaciones de peligro, intimidaciones en bares, discotecas u otros lugares más o menos frecuentados, siguen siendo claves y las pautas a seguir tratadas con detalle.

 Las técnicas en el suelo ante un posible intento de violación, han sido las más complicadas de realizar, así como de explicar, ya que hay que meterse en el papel lo más real posible.

 Y como no, aprender a golpear es indispensable y para ello se han utilizado "paos" escudos de golpeo, donde se ha ensayado las diferentes zonas con las que golpear, y donde también se han asomado a unas prácticas sobre la fuerza que hay que emplear en las diferentes situaciones.

 La concejalía de deportes a donado unas camisetas conmemorativas del evento.

En defensa personal, es mucho mejor:

☑ Defender antes que atacar.

☑ Esquivar antes que defender.

☑ Escapar antes que esquivar.

☑ Evitar antes que escapar.

Así de simple. Así de difícil.

 El club deportivo Alhama-Ippon es el referente comarcal para la realización de Defensa Personal Karate, Kick-Boxing y Tai-Chi, artes marciales para ayudar a la seguridad de la población.