Los alumnos de Alhama-Ippon entrenan técnicas como paso previo a la competición

Se introduce el budo como mantenimiento físico y mental en las artes marciales.

 Comenzamos el año con un campeonato de Ippon-kumite modalidad en la que los alumnos entrenan técnicas en un paso previo a la competición de kumite (combate) reglado. 

 Todos los competidores obtienen medalla, ya que todos ejecutan las técnicas aprendidas correctamente, no obstante, siempre se destaca a los que por alguna cualidad extra consiguen cierta ventaja sobre los demás. 

En esta ocasión obtienen trofeo 
- Amanda Miranda.
- Juan Francisco Atero.
- Marta Jiménez.

Objetivo del budo
 A través del mantenimiento físico y mental en las artes marciales, el budo quiere construir el carácter, aumentar el sentido del juicio y a través de la disciplina individual, que seamos capaces de contribuir a una sociedad mejor.

 

Budō (武道 Budō: "vía del guerrero" o "camino del guerrero"?) (en vietnamita: Võ Đạo) es un término que engloba el conocimiento técnico de las artes marciales japonesas contemporáneas, y al conjunto de normas éticas para sus practicantes referidas a su aplicación de manera similar a lo que representaba el bushidō para los guerreros samurái o bushi. Es también el término moderno en japonés para referirse a las artes marciales contemporáneas (gendai budō) y de uso común por parte de practicantes de todo el mundo. Budō es camino marcial en un sentido técnico, teórico y ético al mismo tiempo, ya que en su corpus se incluyen aspectos tanto marciales como espirituales (meditación, etiqueta, valores, etc.).

 

La concejalía de deportes colabora con el karate alhameño.